_
_
_
_
_

Dia sigue depurando responsabilidades y destituye a tres altos ejecutivos en plena crisis

Se trata de Miguel Bello, Diego Cavestany y Juan Cubillo Estos dos últimos formaban parte del comité de dirección del grupo

Un supermercado Dia Market en el centro de Madrid
Un supermercado Dia Market en el centro de MadridJuan Lázaro
CINCO DÍAS

El nuevo equipo gestor de Dia continúa con la depuración de responsabilidades entre sus altos ejecutivos en plena crisis del grupo. La compañía de distribución ha destituido a tres de sus principales ejecutivos: Miguel Bello, hasta ahora director de La Plaza de Dia; Diego Cavestany, director de nuevos negocios de Dia en España; y Juan Cubillo, director ejecutivo de compras del Grupo a nivel global. Este último será sustituido por Alfonso Torres, actual director de Clarel para España y Portugal. Cavestany y Bello formaban parte del comité ejecutivo de la compañía, en el que también participaba Amando Sánchez, director corporativo, que sigue suspendido de empleo.

Las responsabilidades que ostentaban Miguel Bello y Diego Cavestany se integrarán en la dirección ejecutiva de Dia España, creada la semana pasada y liderada por Faustino Domínguez. A su cargo están las áreas comerciales y de operaciones de todas las enseñas del grupo, que quedaron unificadas con este nuevo puesto. 

Estos despidos se producen un día después de que Dia detallara las causas del agujero patrimonial detectado en el ejercicio 2017. En una nota remitida a la CNMV, Dia explicó que la reexpresión de las cuentas tendrá un efecto en el beneficio del ejercicio por importe de 20 millones de euros, con lo que pasará de 110 a 90 millones a cierre del ejercicio. Una diferencia que explicó por "sobreestimaciones" en los descuentos comerciales a percibir de proveedores y que "fueron objeto de registro en un periodo distinto al que les correspondía", apuntando directamente a la política comercial que ha seguido la compañía en los últimos años.

La versión oficial de la compañía es que estos directivos "abandonan" la firma para emprender nuevos caminos profesionales, aunque estas salidas forman parte del proceso de depuración de reponsabilidades iniciado por el equipo gestor, encabezado por Antonio Coto, consejero delegado, y por Stephan DuCharme, presidente temporal y representante del magnate ruso Mijail Fridman en la gestión de la compañía. 

Juan Cubillo, máximo responsable de la política de compras de Dia, estaba ligado a la cadena desde 1994, cuando se incorporó a su departamento comercial. Entre otras responsabilidades, fue director comercial de Dia Portugal de 2000 a 2005; director comercial de alimentación de Carrefour, cuando esta era propietaria de Dia, y en 2009 fue nombrado director comercial del Grupo Dia para en 2010 siendo en agosto del 2010 nombrado como Director Comercial y Mercancías del Grupo DIA.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_