_
_
_
_
_

Una española entre las pymes más innovadoras de Europa

Wellness Telecom ha sido finalista de un premio europeo que recompensa las ideas innovadoras que facilitan el progreso

Wellness Telecom. Así se llama la empresa de telecomunicaciones sevillana que se sitúa entre las pymes más prestigiosas de Europa. La compañía ha sido una de las cinco finalistas del premio Enterprise Europe Network Award, que finalmente ha recaído en Nova Innovation, de Reino Unido.

A través de este premio se reconocen las ideas innovadoras que contribuyen al progreso de las comunidades locales y otros ámbitos. Wellness Telecom es una empresa que proporciona soluciones de diseño y mantenimiento para ciudades y empresas, mediante la recogida de datos digitales empleados para implantar sistemas de ciberseguridad, comunicación y gestión de residuos.

Gestión de residuos

Según destacan en European Enterprise Network Award, la empresa sevillana también desarrolla un proyecto piloto que está revolucionando el sistema de gestión de residuos de Sevilla. Una red de sensores mide el nivel de basura de cada contenedor, que envía la información a los gestores de residuos mediante una tarjeta SIM. Esto ayuda a mejorar la eficacia del sistema de recogida, que interviene solo cuando es necesario y a través de rutas optimizadas, de forma que se obtiene un ahorro de tiempo y combustible.

Además de eso, las soluciones inteligentes y de bajo consumo de esta empresa ya están obteniendo una gran repercusión en España. La ciudad de Gandía ahorra cerca de 400 000 euros al año gracias a la tecnología LED y la gestión a distancia de su alumbrado público por parte de Wellness Telecom. La ciudad calcula que conseguirá ahorrar alrededor de 8,5 millones de euros en un plazo de 15 años.

La red Enterprise Europe Network ayuda a las empresa a obtener financiación, acceder a nuevos mercados y encontrar socios comerciales. En 2015, Wellness Telecom recibió más de 1,5 millones de euros del programa de investigación Horizonte 2020 de la UE, lo que le permitió ampliar sus servicios.

A través de este programa, la empresa da asistencia a más de 100 clientes de todo el mundo. Dispone actualmente de una plantilla de 150 trabajadores.

Más información

Archivado En

_
_