_
_
_
_
_

Eurona gana un contrato con RTVE para difundir su señal en África

Gana una licencia de operador por satélite en la República Dominicana La teleco, cerca de recibir el visto bueno judicial a su reestructuración

Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona.
Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona.
Santiago Millán Alonso

Movimiento de relevancia en Eurona. La operadora se ha adjudicado un contrato con RTVE para la difusión por satélite de las señalas de radio y televisión del ente público en África a partir de 2019.

En el proceso, Eurona se ha impuesto a otros grandes grupos en un contrato valorado en 650.000 euros por dos años, con la posibilidad de prórroga. Así, la señal de televisión y radio internacional será difundida en abierto en África a través de su tecnología satélite, usando la frecuencia de banda C.

Así, ambas partes amplían su relación. Desde 2013, Eurona distribuye la señal de RTVE Internacional, Canal 24 Horas y seis canales de RNE en Europa, a través de satélite.

El nuevo acuerdo con el ente público está en línea con la estrategia de crecimiento de Eurona en África, un continente donde ya está presente llevando internet a escuelas en países como Marruecos o Benín.

Además, la República Dominicana ha adjudicado a Eurona una licencia para operar servicios por satélite. La teleco refuerza su posición en la isla, donde ya operaba en el sector turístico ofreciendo conectividad en resorts hoteleros. Así, llevará el acceso a internet a más de medio centenar de espacios públicos como universidades, hospitales, museos, parques o ayuntamientos.

Reordenación

Los nuevos contratos vienen en un momento de trascendencia para Eurona, inmersa en una reestructuración de financiera y societaria, que está en la etapa final, a falta solo de la homologación judicial, prevista para los próximos días. El plan está respaldado por la gran mayoría de acreedores y accionistas.

El proceso incluye la suscripción de una línea de liquidez de 20 millones de euros para atender las necesidades inmediatas de liquidez (ha dispuesto cuatro millones); un aplazamiento de cinco años de la deuda afectada; junto con la creación de la filial Spanish Newco, en la que se agruparán los activos de wifi, satélite y fixed wireless, entre otros movimientos.

Tras la publicación del auto de homologación, Eurona recibirá una inyección de liquidez de 30 millones en concepto de préstamos, y hasta 20 millones por un crédito participativo. Los inversores que participen tendrán un 60% del capital de Spanish Newco.

Palancas de crecimiento

 

Plan estratégico. La teleco aprobó en julio su plan, en el que prevé cerrar 2018 con unos ingresos de 97,1 millones de euros, para llegar a 113 millones en 2019 y 146 millones en 2022.

 

Negocios. Las palancas de crecimiento serán el negocio de satélite internacional con África como pilar; el wifi, con los aeropuertos en Latinoamérica como objetivos, o el internet rural en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_