_
_
_
_
_

Dos millones en ayudas para fomentar el trabajo autónomo

La medida se ha publicado en el BOE.

El Ministerio de Trabajo ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una resolución por la cual se concede una subvención de dos millones de euros para difundir el fomento del trabajo por cuenta propia.

La medida busca, por lo tanto, financiar los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos, cooperativas sociedades laborales y empresas de inserción. En total, la cuantía que se ha aprobado en el BOE se cifra en 1.960.030 euros para actividades de formación, difusión y fomento del trabajo autónomo.

Además, también se ha aprobado la financiación del desarrollo de medidas contenidas en la Estrategia Española de Economía Social 2017-2020, con un millón de euros, y de 1.477.970 euros para gastos de funcionamiento de las entidades beneficiarias, según ha señalado la Agencia EFE.

Las entidades que cumplan los requisitos exigidos para ser beneficiarias de este tipo de subvención tendrán garantizada una cantidad mínima de 10.000 euros para las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de carácter intersectorial, de 30.000 euros para las asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales y de empresas de inserción y de 15.000 euros para otros entes de la economía social.

“Se beneficiarán de la subvención las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal y de carácter intersectorial, las entidades asociativas de cooperativas, de sociedades laborales y de empresas de inserción, asociaciones, fundaciones y universidades”, se cita en el BOE.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 29 de octubre.

Más información

Archivado En

_
_