Tesla anuncia su Model 3 más barato hasta la fecha
REUTERS

Tesla anuncia su Model 3 más barato hasta la fecha

La firma está más cerca de los 35.000 dólares de precio prometido por Elon Musk

Muchos tenemos grabado en la frente una cifra cuando hablamos del Tesla Model 3, la de los 35.000 dólares. Esta representa el precio que en su momento desveló Elon Musk para el Model 3, y que por supuesto causó fascinación entre los seguidores de la marca, que querían acceder a uno de estos vehículos eléctricos a un precio razonable, cuando el resto de la gama se mueve a partir de los 80.000 dólares prácticamente. Pues bien, aunque aún no se ha alcanzado esa cifra, Tesla ha anunciado una nueva versión del Model 3 que se acerca un poco más a ese coste prometido inicialmente, y lo mejor de todo, con unos plazos de entrega bastante razonables.

Nuevo Model 3 por 45.000 dólares

Ese es el precio al que llega el nuevo Tesla Model 3 que han anunciado los de Elon Musk. Mucho más cerca de la cifra anunciada inicialmente, y que como es lógico, sufre algunos recortes respecto de los modelos que se estaban comercializando hasta ahora a un precio más elevado. La autonomía del nuevo modelo se ha recortado hasta los 418 kilómetros, lo que sigue estando muy bien para un coche eléctrico, y que permite utilizar el coche todos los días sin el mayor problema. Otro de los cambios es la tracción, que pasa de ser integral en algunos modelos que cuentan con dos motores, a ser trasera en este Model 3 más barato, lo que tampoco debería ser impedimento alguno para los potenciales compradores. De esta forma, con estas especificaciones sutilmente inferiores, Tesla consigue acercarse a esos 35.000 dólares de precio, y que Elon Musk sigue asegurando que llegará pronto.

Tesla Model 3
Ya queda menos para que el Tesla Model 3 llegue al mercado

A día de hoy, en Estados Unidos, quienes se decidan por reservar uno de estos Tesla Model 3 de 45.000 dólares, tendrán que esperar una media de entre seis y diez semanas para recibir el coche. Un plazo bastante inferior al de más de un año que han debido sufrir muchos compradores de este modelo. Aunque también se espera que con este anuncio vuelva a aumentar el plazo de entrega, ya que la demanda seguramente originará un aumento en ese plazo.

En cualquier caso es un paso en la buena dirección por parte de Tesla, que cada vez está más cerca de lanzar ese ansiado Model 3 de 35.000 dólares. Recordemos que a pesar de no haber alcanzado aún ese precio en Estados Unidos, el Tesla Model 3 es el cuarto coche más vendido del país, a pesar de ser un coche 100% eléctrico, con todas las limitaciones que eso conlleva hoy en día. De hecho la cuota de mercado sería ya del 50% entre los coches eléctricos.

Normas