_
_
_
_
_
Inversion

Dunas lanza su primer fondo de capital riesgo

El objetivo es captar hasta 100 millones con el primer fondo de fondos especializado en Iberia

Álvaro Bayón

Dunas Capital prepara el lanzamiento de su primer fondo de capital riesgo, según ha informado a la CNMV. Bajo el nombre Rainforest Dunas Iberia, se trata del primer fondo de fondos español cuyo universo de inversión se limita al mercado de España y Portugal.

El objetivo de Dunas Capital es captar unos 100 millones de euros, según indican fuentes del mercado. Y ha designado un comité de inversión para determinar las oportunidades del mercado.

Dunas lanzará este vehículo a través de Inverseguros Gestión. En 2016 la gestora pilotada por David Angulo, el expresidente de Aviva, adquirió Inverseguros por 50 millones de euros. Hasta entonces la entidad estaba en manos de un ejército de más de 100 aseguradoras.

Según los registros de Inverco, Inverseguros cuenta con 355 millones de euros en patrimonio, repartidos en una docena de vehículos. Cuenta además con otros 253 millones en fondos inmobiliarios. Y también con un supermercado online de planes de pensiones. Oferta entre ellos los de Azvalor, Cobas, Credit Suisse o Atl Capital. Así como una plataforma de comercialización de planes de pensiones.

Entra ahora en este nuevo segmento de negocio. Hace un año registró en la CNMV sus primeros fondos de inversión de la alianza de Invergestión y Dunas.

Los orígenes de Dunas se remontan a 2011 y a Portugal. Fue fundada por Leonardo Mathias, exresponsable para España y Portugal de Schroeder. Entró en España en 2015 y desde entonces ha llevado a cabo una intensa campaña de consolidación en el país, que incluyó la compra de Inverseguros así como la puja por la gestora de Banco Madrid. Finalmente acabó en manos de Trea.

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_