_
_
_
_
_

Los jóvenes son los protagonistas de las jornadas en defensa del libro

Los próximos eventos están dedicados a los editores españoles y al diseño gráfico

El presidente de la Fundación Independiente, Aldo Olcese, en una de las jornadas en defensa del libro.
El presidente de la Fundación Independiente, Aldo Olcese, en una de las jornadas en defensa del libro.

Cuesta mucho movilizar a la sociedad civil para acudir a eventos que no tengan que ver con la política”, aseguró ayer el presidente de la Fundación Independiente, Aldo Olcese, que participó en la jornada En defensa del libro y fomento de la lectura. El evento, celebrado en la Biblioteca Nacional de Madrid, estuvo especialmente dedicado a los jóvenes.

La mesa redonda titulada Paladines del libro contó con dos escritores, Fernando Sánchez Dragó y Javier Lostalé. La segunda jornada trató sobre la edición de publicaciones, y en ella Olcese defendió el cuidado en la edición de los libros.

El ciclo de conferencias y debate sobre el futuro del libro y el deseo de animar sobre todo a las nuevas generaciones a la lectura se prolongará durante tres días más. El 25 de octubre, la jornada se centrará en los editores españoles y su trayectoria internacional. En este debate, que se celebrará en el Instituto Cervantes de Madrid, intervendrán Elena Ramírez, directora del departamento de ficción internacional del grupo Planeta, Raúl González, director global de literatura de Santillana, y el Editor de Pre-textos, Manuel Borrás.

Desde la Fundación Independiente insisten en otro reto pendiente: reconocer la labor de las editoriales españolas. “Tenemos una industria editorial que es de las mejores del mundo y es un sector del que se presume poco”, apuntó Olcese. También matizó que los políticos “solo hablan de bancos y compañías eléctricas cuando hay mucho más que interesa a los ciudadanos”.

El próximo 15 de noviembre, el ciclo estará dedicado al diseño gráfico y a los profesionales del sector. La Fundación Independiente quiere darle un espacio a esta disciplina, con la participación de Juan José Martín, editor y diseñador de Polibea, Juan Ocaña, director de producto de McGraw-Hill y Carlo Alberto Lequio, director general de DicitWeb.

El ciclo se clausurará en el Congreso de los Diputados en diciembre. Seis escritores españoles serán los encargados de cerrar esta iniciativa de conferencias y de debates.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_