_
_
_
_
_

Amper compra un 12,17% de su filial Nervión y alcanza el 95,3%

Adquiere la participación a Barisan Directorship, vinculada a Springwater

Sede de Amper.
Sede de Amper.Manuel Casamayón

Movimiento corporativo en el grupo Amper. La compañía ha adquirido un 12,17% adicional de su filial Nervión Industries, y ha alcanzado un 95,3% del capital. En este caso, la participación ha sido adquirida a la firma Barisan Directorhip, vinculada al fondo Springwater, y antigua accionista de referencia de Nervión.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper señala que hoy se ha celebrado una junta general de accionistas de Nervión Industries, en la que se ha acordado lanzar una oferta de adquisición de participaciones en régimen de autocartera a sus dos socios minoritarios, por el total de sus participaciones.

Finalmente, ha sido el citado Barisan Directorship ha decidido acogerse a dicha oferta, por lo que ha vendido toda participación en la filial de Amper.

“La anterior operación se enmarca dentro del Plan Estratégico 2018-2020 del Grupo Amper, que integra el refuerzo de su presencia en el sector industrial e implementa en su unidad industrial mejoras de eficiencia operativa, elevación de márgenes y diversificación geográfica y de cartera”, ha señalado la compañía.

Amper se hizo con un 78% de Nervión a finales de 2016, apoyada por la financiación de Auriga, y en noviembre de 2017 amplió su participación en la compañía hasta el 83%. El presidente de Amper, Clemente Fernández, dijo en junio pasado que la intención de su compañía era ofertar a los minoritarios de Nervión para llegar al 100%.

Nervión Industries, que cuenta con más de 1.000 trabajadores, está dedicada a la ejecución de proyectos y el montaje y mantenimiento de instalaciones industriales, además de tener presencia en el segmento eólico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_