_
_
_
_
_
Calendario laboral

Los puentes que quedan hasta fin de año

Los dos últimos meses del año concentran cuatro días festivos: 1 de noviembre; y 6, 8 y 25 de diciembre En Cataluña, además, será también festivo el 26 de diciembre, Día de San Esteban.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el calendario laboral oficial de 2019. Pero al año en curso aún le quedan cuatro festivos que se celebrarán en todo el territorio nacional y que permitirán a los trabajadores disfrutar de tres puentes, siempre y cuando dispongan de un día libre laborable para unir a las festividades.

Así, en los dos últimos meses del año se concentran los siguientes festivos para toda España: 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, que en 2018 será jueves; 6 de diciembre, Día de la Constitución, que será también jueves; 8 de diciembre, día en el que se celebra la Inmaculada Concepción, que cae en sábado; y 25 de Navidad, martes.

De esta forma, el primero de estos puentes se producirá el 1 de noviembre, jueves, ya que tomando libre ese viernes, día 2 de noviembre, se podrían juntar cuatro días festivos. Igualmente, el 6 de diciembre, también será jueves, con lo que tomando libre el día 7, viernes, se juntará al fin de semana en el que, además, el sábado día 8, también será festivo nacional.

Finalmente, el día de Navidad, 25 de diciembre, será martes, con lo que todos aquellos que disfruten del 24 de diciembre, Nochebuena, como día libre, también juntarán cuatro días festivos, del 22 al 25 de diciembre.

En este último caso, en la comunidad autónoma de Cataluña, además será festivo el miércoles, 26 de diciembre, festividad de san Esteban, con lo que los residentes en esta región podrían incluso juntar cinco días libres, si disponen del 24 de diciembre, que sí es día laborable.

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Más información

Archivado En

_
_