_
_
_
_
_

Los estudios de videojuegos buscan acuerdos con las grandes editoriales

La feria empieza hoy con un espacio dedicado a los desarrolladores Marcas como Bandai y Sony participan en las rondas de negocio

Imagen de Madrid Gaming Experience, feria de videojuegos celebrada el año pasado en Ifema.
Imagen de Madrid Gaming Experience, feria de videojuegos celebrada el año pasado en Ifema.

La partida más importante del videojuego español consiste en desarrollar una producción nacional acorde al tamaño de su mercado, que en cuanto a consumo es el noveno más grande del mundo, con 1.359 millones de euros facturados en 2017 y 15,8 millones de aficionados.

Por eso, la Madrid Games Week (MGW), que empieza hoy en Ifema, dedicará un espacio a las empresas creadoras de software de videojuegos. En la Zona de Desarrolladores, ubicada en la conexión entre los pabellones 12 y 14, los profesionales del sector podrán conocer de primera mano el trabajo de 39 estudios de realidad virtual y videogames, mientras que los aficionados y gamers podrán probar versiones demostrativas.

Entre los estudios participantes se encuentran 3D2 Entertainment (creador del juego The Crow’s Eye), Artax Games (Iro Hero), BinaryBox Studios (Apartment 327), Bound Games (Skapp, que permite simular con el móvil las maniobras de una tabla de skate real) y Gato Salvaje (que en 2020 lanzará al mercado The Waylanders), entre muchos otros.

Estas firmas tendrán la oportunidad de contactar con inversores y publishers (empresas editoras y distribuidoras de videojuegos) nacionales e internacionales en la zona de networking. En esa área se celebrarán rondas de negocios gestionadas por Meet to Match, operador de citas B2B del sector. En total, participarán en estas reuniones 125 profesionales de la industria.

Entre los inversores y las editoriales que estarán buscando novedades en esta zona figuran Bandai, Sony, 360 Games (Xbox), las holandesas Catalis Group y Soedesco, la alemana Koch Media, Viacom y así hasta 16 empresas.

39 productoras nacionales mostrarán sus proyectos de realidad virtual y ‘videogames’ a inversores y aficionados

En la Zona de Desarrolladores también estarán presentes centros formativos especializados en artes gráficas y digitales como ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología), Voxel School (escuela asociada a la Complutense) y Cev (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido).

La inclusión en la MGW de este espacio de promoción responde a la fuerte apuesta de Ifema y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) por impulsar el desarrollo de la producción nacional.

“En España hay un gran talento y esta feria supone una plataforma formidable para ayudar a la industria local a crecer y posicionarnos como un país líder en desarrollo”, afirma José María Moreno, director general de AEVI.

Los gamers esperan que el esfuerzo rinda sus frutos y un día puedan decir well played.

Agenda

Inauguración. El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, inaugurará hoy a las 13.00 la MGW 2018, que se celebrará hasta el domingo 21 en los pabellones 12, 14 y 14.1 de Ifema.

Homenaje. Esta mañana, a las 14.30, Kazunori Yamauchi, creador del mítico título de carreras Gran Turismo, visitará el salón para recibir un homenaje del Ayuntamiento de Madrid, Ifema y AEVI en reconocimiento a su trayectoria y aportación a la ciudad de Madrid.

Formación. El Foro de Desarrolladores cuenta con una programación de actividades y charlas que abordarán temas de interés para los estudios. Hoy a las 14.30, por ejemplo, expertos de Aural Sound (colectivo de compositores musicales de Madrid) y Gainwalkers (biblioteca de efectos de sonido de Londres) hablarán sobre la importancia del audio y la música en los videojuegos.

Lanzamientos. En el Foro se presentarán también nuevos proyectos, como Catpocalypse Meow, de la malagueña Fraxel Games (hoy a las 17.30) o Fear the Dark Unknown, de la valenciana Dreamlight Games (a las 17.45).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_