_
_
_
_
_

Hispasat se alía con Gilat y acelera en el negocio de la banda ancha en Brasil

Asegura que ofrecerá tarifas competitivas A principios de octubre lanzó estos servicios en México

Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat.
Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat.Manuel Casamayón
Santiago Millán Alonso

Hispasat acelera en su avance en el negocio de la banda ancha en los mercados latinoamericanos. Esta vez, el turno ha sido en Brasil. El grupo español, a través de su filial Hispamar, ha cerrado un acuerdo con Gilat Satellite Netwoks para ofrecer en el país sudamericano un nuevo servicio de conectividad de banda ancha satelital de alta calidad.

En un comunicado, la compañía ha señalado que el acuerdo está enfocado tanto al mercado residencial como al corporativo, con el fin de extender el acceso a internet a zonas del país que en la actualidad están aisladas digitalmente. La firma insiste en el objetivo de contribuir a reducir la brecha digital.

Para ofrecer estos servicios, Hispamar utilizará la capacidad en banda Ka de los satélites de alto rendimiento Amazonas 5 (en funcionamiento desde el año pasado) y Amazonas 3 (lanzado en 2013), que cuentan con haces de cobertura específicamente diseñados para Brasil. “La banda Ka permite concentrar la potencia del satélite sobre áreas más reducidas que las bandas de frecuencia tradicionales”, ha señalado la empresa, que precisa que esta posición, unida a la disponibilidad de un mayor ancho de banda y a la posibilidad de reutilizar frecuencias que permite la tecnología denominada HTS, supone un incremento directo de la información que puede transmitirse, alcanzando velocidades más elevadas y “consiguiendo tarifas más competitivas para los clientes finales”.

El acuerdo en Brasil se une al movimiento de la compañía en México, anunciado hace pocos días. Hispasat comunicó a principios de octubre que ha empezado a ofrecer un nuevo servicio al mercado mexicano de las telecomunicaciones con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de llevar conectividad de banda ancha a zonas rurales o de difícil acceso del país donde no cuentan con un acceso a Internet de calidad, para así contribuir a reducir la brecha digital que existe en la actualidad en México.

La empresa también ha recurrido a su satélite Amazonas 5, que cuenta con siete haces de cobertura sobre México en la banda de frecuencias Ka, que ofrece mayor potencia en las comunicaciones a unos precios de conexión más reducidos. Este satélite cubre el 77% de la población mexicana y le permite llegar a 100 millones de personas, lo que representa unos 27,2 millones de hogares.

En términos generales, la banda ancha es una de las prioridades del plan estratégico de Hispasat. La empresa está impulsando este negocio en Europa, Latinoamérica y África. Por ejemplo, a principios de año estableció una alianza con la española Eurona. En la actualidad, la banda ancha y los servicios de televisión aportaban cada uno el 50% de los ingresos de la empresa. Ahora bien, la banda ancha va a ganar peso.

De igual forma, Latinoamérica gana peso en el conjunto de la compañía. Las intenciones de Hispasat pasan por obtener en la región en torno al 70% de sus ingresos a final de este año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_