_
_
_
_
_

Oryzon sube un 9% en Bolsa tras recibir luz verde para realizar un ensayo clínico

El proyecto se aplicará a pacientes de cáncer de pulmón de células pequeñas

La elevada volatilidad de los valores pequeños en Bolsa se manifiesta también en las subidas. Oryzon Genomics sube un 9,22% en Bolsa y roza los 3,4 euros por acción después de anunciar que la Agencia Española del Medicamento haya dado luz verde a la compañía biotecnológica para llevar a cabo un ensayo clínico con un compuesto para pacientes de cáncer de pulmón de células pequeñas. Con la subida de este miércoles, la compañía acumula una revalorización del 29% desde que comenzó el año.

El estudio, llamado Clepsidra se llevará a cabo en varios hospitales españoles, está dividido en dos partes: la primera para comprobar la seguridad y optimizar la dosis de la combinación para la segunda parte del estudio, y la segunda para evaluar la eficacia clínica. El estudio contempla reclutar alrededor de 36 pacientes. Los pacientes a incluir serán cribados previamente por ciertos biomarcadores tumorales identificados por la compañía.

"Iadademstat es una molécula con un claro potencial que solo ahora empezamos a comprender como podemos ver por las recientes publicaciones”, ha comentado Carlos Buesa, presidente y director ejecutivo de Oryzon, en un nota. “Este es nuestro primer ensayo clínico en tumores sólidos con Iadademstat".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_