_
_
_
_
_

Inypsa y Carbures aprueban su fusión y amplían capital por 65,9 millones

La nueva compañía se llamará Airtificial Intelligence Structures Se centrará en inteligencia artificial y en ingeniería civil, aeronáutica y automoción

Entrada de una fábrica de la empresa Carbures.
Entrada de una fábrica de la empresa Carbures.

Carbures e Inypsa han dado el paso definitivo para fusionarse. Las juntas generales de accionistas de ambas compañías han aprobado este martes el proceso de fusión, dando lugar a Airtificial Intelligence Structures, con una ampliación de capital de 65,9 millones de euros.

La nueva empresa estará centrada en inteligencia artificial, mediante la robótica colaborativa, estructuras sensorizadas y sus respectivos desarrollos de ingeniería en los sectores de obra civil, aeronáutica y automoción.

La Junta de Inypsa ha aceptado ampliar el número de consejeros de los 7 actuales hasta los 17 para "dar cabida a los consejeros de Carbures en la nueva compañía".

Esta fusión y ya cuenta con el visto bueno del experto independiente designado por el registro mercantil, Binder Dijker Otte (BDO), y con sendos informes favorables de 'fairness opinion': Ernst Young ha realizado el de Inypsa y Solventis, el de Carbures. El banco agente designado para realizar el canje de las acciones es el Sabadell.

Más información
Carbures cierra un acuerdo de 1,6 millones con un proveedor de automoción de México
Carbures dará el salto al mercado continuo en 2018

Para el presidente y cofundador de Airtificial, Rafael Contreras, la nueva compañía "es ya una realidad muy ilusionante". "Tenemos un 'know how' único, con demostrados casos de éxito, y eso nos capacita plenamente para proveer al mercado de las mejores soluciones tecnológicas en materia de robótica colaborativa y estructuras sensorizadas, así como su ingeniería aplicada, en los sectores de la obra civil, aeronáutica y automoción", ha añadido.

Hyperloop es el primer proyecto significativo en el que participa Airtificial, que concluye un contrato iniciado por Carbures en 2016: la cápsula del "tren del futuro", que pretende alcanzar velocidades mayores a los 1.000 kilómetros por hora y que fue presentado hace dos semanas en Cádiz. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_