_
_
_
_
_

Las posiciones cortas sobre Bankia alcanzan un nuevo máximo

Los bajistas vuelven a elevar su presión sobre la entidad de Goirigolzarri hasta el 5,5% Disminuyen en Dia e Inditex

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.Pablo Monge

Tras darle un respiro hace 15 días, los bajistas vuelven a elevar su presión sobre Bankia hasta el 5,5%, alcanzando un máximo histórico. Las posiciones cortas han ascendido desde el 4,94% del pasado 28 de septiembre. Asimismo, los bajistas también han apostado contra Banco Santander, donde pasan del 0,2% al 0,31%, Banco Sabadell, del 1,05% al 1,08%, y Bankinter, desde el 0,2% hasta el 0,43%. 

No obstante, dentro del sector bancario, han aflojado la presión sobre BBVA, cuyas posiciones cortas pasan del 0,55% al 0,48%. En CaixaBank, el porcentaje continúa sin ser público al situarse por debajo del 0,2% del capital social.

Las posiciones cortas también han descendido en dos de los valores más perjudicados en las semanas anteriores. Los bajistas han recortado su apuesta por Dia hasta el 17,65%, tras haber llegado a superar el 20%. Esta cifra muestra, no obstante, los cambios registrados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)  hasta el viernes 12 de octubre, por lo que no tendría en cuenta los posibles movimientos sucedidos después de que la cadena española de supermercados haya revisado este lunes sus previsiones a la baja para el ejercicio y suspendido el reparto de dividendos para 2019.

Los cortos de Inditex, que llegaron a alcanzar máximos históricos del 1,7% a mediados de septiembre, después de presentar sus resultados para el primer semestre, han caído ligeramente hasta el 1,05% (desde el 1,1% de hace dos semanas). 

Telefónica, sin embargo, ha sufrido un aumento de la presión de los cortos, que se ha duplicado hasta el 0,62% desde el 0,3% de hace dos semanas. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_