_
_
_
_
_
Mercados

Los bajistas dan un respiro a la banca

Las posiciones cortas disminuyen en Bankia, BBVA y Bankinter Aumentan en OHL tras las pérdidas registradas en el primer semestre

EFE (EFE)

Los inversores bajistas han cesado su ataque contra la banca y en las últimas dos semanas, las posiciones cortas de tres las cinco entidades han caído. Tras haber marcado varios récord históricos, las cortas de Bankia han cedido hasta el 4,94%, frente al 5,2%, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicados este lunes. 

También ha disminuido la presión de los fondos especulativos sobre BBVA y Sabadell, hasta el 0,55% y el 1,05%, respectivamente, así como sobre CaixaBank, donde se sitúa por debajo del 0,2%. Se mantiene sin cambios, la apuesta de los bajistas por Banco Santander (0,2%). 

Otras dos empresas que se han visto muy perjudicadas por el ataque de los bajistas en las semanas previas han sido Inditex y DIA. Las posiciones cortas de la firma presidida por Pablo Isla se sitúan en el 1,1%, frente al 1,3% de hace 15 días, cuando alcanzó máximos históricos al publicar unos resultados que mostraron el menor aumento de ventas desde que cotiza en Bolsa y publica sus cuentas.

También han aflojado sobre DIA, y se encuentran en este momento en el 18,33%, frente al 20,83%, mínimos desde mediados de julio. Los bajistas siguen presionando a la compañía de Ana María Llopis, después de que el pasado viernes el fondo Letterone Investment, en el que participa el millonario ruso Mikhail Fridman, haya elevado su participación hasta el 29% y se sitúe en el umbral del 30% que establece la obligación de lanzar una OPA por el 100% de la compañía, según la actual legislación del mercado.

OHL, sin embargo, ha sufrido un aumento de la presión de los cortos, que han pasado de controlar el  8,8% al el 9,58%, después de que los resultados del primer semestre anunciados la semana pasada mostraran unas pérdidas de 843 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_