_
_
_
_
_

Las tarjetas que le permiten ahorrar hasta un 5% al llenar el depósito

El Corte Inglés y Carrefour bonifican el repostaje en forma de vales para compras en sus tiendas La tarjeta Repsol Más, asociada a BBVA, CaixaBank e Ibercaja, entrega cheques para combustible de forma trimestral y anual

REUTERS (REUTERS)

El precio de la gasolina y el diésel ha subido en torno a 10 céntimos en lo que va de año, lo que supone que llenar el depósito se ha encarecido entre cuatro y cinco euros desde enero, lo que ha hecho que el importe de ambos carburantes toque máximos de 2014. Además, el precio del barril de petróleo Brent suma un alza de más del 20% en el año, por lo que todo indica que el combustible podría seguir encareciéndose.

Para que esta subida de precios sea lo más llevadera posible se puede recurrir a los descuentos y bonificaciones que ofrecen los bancos. Bankia y Evo Banco descuentan un 2% del importe gastado en carburante o en las tiendas de las gasolineras Galp siempre que sea abonado con alguna de las tarjetas de crédito de la primera o la Tarjeta Inteligente de la segunda. La tarjeta Repsol Máxima de Banco Sabadell cuenta con el mismo descuento, al que añade un 5% en compras y lavados en las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor. El ofrecido por ING es del 3%, aunque para gasolineras Shell, y el de Abanca oscila entre el 2% y el 5% en estaciones Galp, según la tarjeta utilizada. Openbank, en cambio, lo varía según el día de la semana: el descuento por repostar en Galp es del 2%, salvo los miércoles, que asciende al 5%.

Por otra parte, la tarjeta Repsol Más, disponible en BBVA, CaixaBank e Ibercaja, ofrece un descuento inmediato de entre tres y cinco céntimos por litro, según el combustible elegido. Además, cada tres meses, bonifica dos céntimos por litro en repostajes de más de 250 litros al trimestre, que será abonado en forma de cheque carburante; y si el cliente reposta más de 500 litros al año, recibirá otro cheque por valor de la comisión de la tarjeta (entre 40 y 45 euros según la entidad).

Más información
Dónde se encuentran las gasolineras más baratas de las autovías
Nuevo etiquetado de combustibles: ¿qué carburante debe echar a su coche?

Además, el uso de la tarjeta de Ibercaja tiene descuentos adicionales para familias numerosas, mayores de 65 años o desempleados de larga duración. Asimismo, Wizink gestiona la tarjeta Mastercard Porque Tú Vuelves de Cepsa, que incluye un 6% de rebaja en carburante (un 3% inmediato y otro 3% extra al mes si se realizan compras por más de 300 euros en otros establecimientos) y un descuento del 1% sobre estas últimas.

No obstante, no solo los bancos cuentan con promociones para reducir la factura del carburante. Las tarjetas de compra de El Corte Inglés y la Carrefour Pass devuelve el 4% del importe repostado para usar en sus tiendas en forma de cheques trimestrales. La primera bonifica los repostajes en Repsol, Campsa o Petronor, mientras que la segunda, que puede convertirse en una Visa, lo hace en gasolineras Carrefour o Cepsa.

Asimismo, las principales estaciones de servicio también cuentan con tarjetas de fidelización que permiten a los clientes acumular descuentos, aunque paguen en efectivo o con la tarjeta de una entidad bancaria. Es el caso de la tarjeta Mi BP, que permite acumular tres céntimos por litro y entre uno y dos euros extra si el repostaje supera los 40 litros, que podrán usarse para posteriores depósitos.

El programa de Cepsa es similar, aunque lo que se acumulan son puntos por cada litro repostado o por compras en las tiendas de las gasolineras, que posteriormente se canjean en forma de descuentos para carburante.

Archivado En

_
_