_
_
_
_
_
Previsiones

S&P rebaja su previsión de crecimiento para España en 2018, pero mejora la de 2019

Espera una subida del PIB del 2,7% este año y del 2,4% en 2019 Anticipa que el consumo de los hogares seguirá fuerte

AP

La agencia de calificación S&P Global Ratings ha rebajado en una décima, del 2,8% al 2,7%, su previsión de crecimiento para la economía española este año, aunque ha elevado, también en una décima, del 2,3% al 2,4%, el pronóstico para 2019.

En un informe sobre la evolución de la economía europea, S&P Global Ratings destaca que el ritmo de crecimiento de España se mantendrá por encima de la media de la zona del euro.

Según la agencia de calificación, el consumo de los hogares se mantendrá fuerte este año y se desacelerará el próximo.

Del mismo modo, S&P Global Ratings prevé que la creación de empleo perderá ritmo si no se adoptan nuevas medidas de política económica.

La agencia espera que la tasa de desempleo caiga este año hasta el 15,5%, algo más de lo que preveía en su anterior informe (15,6%) y baje al 14,3% en 2019, también mejor que en el pronóstico previo (14,5%).

S&P Global Ratings prevé que la economía española crecerá un 2,1% en 2020 y un 1,8 % en 2021, los mismos pronósticos que en su anterior informe.

En cuanto a la evolución del empleo, espera que la tasa de paro se sitúe en el 13,3 % en 2020 y en el 12,5 % en 2021, con lo que mejora sus expectativas anteriores (13,9 % y 13,5 %, respectivamente).

S&P Global Ratings señala una serie de riesgos para la economía española, entre ellos las tendencias proteccionistas en el ámbito comercial y la subida del precio del petróleo, un aspecto especialmente relevante para España por su elevada dependencia energética.

La agencia también cita la fragmentación política en el Parlamento, que puede obstaculizar las reformas necesarias.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_