_
_
_
_
_

Uniqlo acelera: su beneficio crece casi cinco veces más que el de Inditex

Fast Retailing, su matriz, alcanza una ganancia récord 1.194 millones de euros Sus ventas crecieron un 14,2%, hasta 16.442 millones

FILE PHOTO: Shoppers look at merchandise at Fast Retailing's new flagship Uniqlo store at Tokyo's Ginza district
Issei Kato (REUTERS)
Javier García Ropero

Uniqlo comienza a demostrar su potencial más allá de su mercado nativo, Japón. Su compañía matriz, Fast Retailing, cerró su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de agosto, con cifras récord: un beneficio neto de 1.194 millones de euros, un 31,4% más que un año antes, y unas ventas de 16.442 millones, un 14,2% más. 

Como ha explicado la compañía, la sólida mejoría en su negocio tiene su origen en el incremento "significativo de los ingresos y el beneficio en Uniqlo Internacional". La división que agrupa el negocio fuera de Japón mejoró sus ventas un 26,6%, llegando a 6.912 millones de euros, con lo que ya suponen el 42% de los ingresos del grupo. Este alza contrasta con la evolución en Japón, donde el crecimiento de las ventas fue del 6,7%, hasta alcanzar los 8.673 millones de euros.

Más información
Inditex supera en 20 puntos el margen de El Corte Inglés en la venta de ropa
H&M ganó un 25% menos en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal

Con su evolución en el último ejercicio, Uniqlo comienza a amenazar el reinado de las dos grandes compañías textiles del mundo: H&M e Inditex. El ritmo de recimiento de sus ventas fue 3,5 veces superior al de la cadena sueca, cuyos ingresos en su último ejercicio apenas crecieron un 4%; hasta los 20.500 millones. Además, esta recortó su beneficio un 13%, retrocediendo a 1.655, solo 400 más que el de la textil japonesa. Respecto a Inditex, las ventas de Uniqlo han crecido a un ritmo casi dos veces superior: la compañía de Arteixo mejoró sus ingresos en el último año en un 8,7%. elevándose a 25.336 millones, por la mejora del 14,2% de la japonesa. Más grande fue el incremento del beneficio neto, casi cinco veces superior en el caso de Uniqlo: un 31,4% frente a un 6,6% (3.368 millones).

"Las nuevas operaciones de Uniqlo en Europa han tenido un fuerte comienzo, con la primera tienda abierta en España, en Barcelona, en septiembre de 2017, la primera tienda en Suecia, en Estocolmo, y la primera abierta en Amsterdam en septiembre de 2018%", explica la compañía en su informe financiero. "El cambio hacia un formato de negocio que se basa menos en el descuento también contribuyó a mejorar el margen de ganancia bruta", detalla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_