Audax emite 35 millones en bonos al 5,5%

Dedica 8,7 millones al canje de otra emisión y 26,3 a nuevos bonistas

Audax emite 35 millones en bonos al 5,5%

Audax ha cerrado este miércoles con éxito la emisión de 35 millones en bonos, por los que pagará un cupón del 5,5%. Del montante total, la compañía ha utilizado 26,3 millones como canje para la deuda colocada en 2014 y los 8,7 millones restantes han acabado en manos de nuevos bonistas.

La operación, que ha contado con Beka Finance y Ever Capital como entidades colocadoras, supone el primer paso para la amortización de los 21 millones de euros emitidos en 2014 y por los que Audax pagaba un 5,75%, más que el cupón actual. La compañía ofrecía con esta nueva emisión otorgar un bono nuevo por cada uno antiguo, además de pagar una prima del 3,5% sobre cada título de deuda.

En un principio, la empresa planeaba dedicar, de estos 35 millones colocados, 14 a nuevos inversores y 21 al canje. Pero finalmente el montante dedicado a suplir a la antigua deuda se ha quedado en un 25% del total.

"A pesar de la volatilidad en el mercado de crédito, de la última semana y el efecto contagio por el nuevo objetivo de déficit anunciado en Italia, Audax ha conseguido muy satisfactoriamente colocar el importe máximo inicialmente planteado de 35Mn. Este Esta inestabilidad ha hecho que la presencia de cuentas internacionales haya sido algo más reducida que en anteriores ocasiones", comenta Fernando Delgado, director de originación de renta fija de Beka Finance.

Normas