Las ventas se ceban con Técnicas Reunidas que cae un 4,5% en Bolsa

Barclays ha recortado el precio objetivo de la compañía

El banco de inversión británico considera que los resultados del tercer trimestre "serán más de lo mismo"

Juan Lladó, consejero delegado de Técnicas Reunidas.
Juan Lladó, consejero delegado de Técnicas Reunidas. Reuters

Las ventas de los inversores se ceban hoy con Técnicas Reunidas. La empresa de ingeniería petroquímica ha caído un 4,54% en Bolsa por culpa de un informe de un banco de inversión. Barclays ha rebajado la recomendación que tiene para el valor a igual que el mercado desde sobreponderar.

Además, Barclays ha revisado a la baja la valoración desde los 38 euros anteriores a 36 euros. Pese a la rebaja, con este nuevo precio objetivo, el potencial que ofrece esta compañía en Bolsa es del 45% respecto a los 24,8 euros a los que se cambian hoy la acción.

A punto de que arranque la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre, el banco de inversión británico ha emitido un informe sobre el sector de las empresas auxiliares del petróleo. En el caso de Técnicas, Barclays explica que "el tercer trimestre de 2018 será más de lo mismo" y "los proyectos que está recibiendo no son demasiado grandes como para creer que su recuperación es inminente". Y añade que el banco está "poniendo a prueba la paciencia de los inversores".

Pese al recorte tanto la recomendación como el precio objetivo de Barclays está muy por encima del consenso de Reuters que tiene un consejo de vender y cuyo precio objetivo medio apenas le da al valor un potencial del 10%. 

La compañía que lanzó un profit warning en 2017, en el primer semestre del año, contabilizó un beneficio neto de 6,9 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que se tradujo en una fuerte caída del 89,7% en comparación con los 66,8 millones de euros que ganó en dichos meses del año pasado, según datos publicados por la empresa.

La corporación explicó este retroceso de su beneficio neto semestral por el impacto del descenso del resultado financiero, a causa, principalmente, de las pérdidas por transacciones de moneda extranjera y por un mayor consumo de la financiación.

Asimismo, Técnicas Reunidas logró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 25,5 millones de euros hasta el pasado mes de junio, un 78,3% menos si se compara con los 117,1 millones de euros contabilizados en 2017.

La compañía cerró el semestre con unas ganancias operativas de 17,1 millones de euros, un 83,6% menos respecto a los datos de dichos meses del año precedente, con un margen operativo del 0,8%, frente al 4% del primer semestre del año pasado.

Normas