_
_
_
_
_

Soy deportista de élite. Me retiro... y a emprender

Cómo emprender un negocio cuando eres deportista de élite y llega el momento de retirarte.

José Carlos Castro García tiene 48 años y fue campeón del mundo de kickboxing amateur full contact en 1989. También consiguió ser campeón de kickboxing profesional de Europa en 1991 en la categoría de ligero. Hoy desde Territorio Pyme hablamos con él para que nos cuente su experiencia de emprendimiento, tras retirarse.

Una vez te retiras del deporte de élite, ¿a qué te dedicas ahora? Cuéntanos tus proyectos actuales.

Después de mi carrera durante deportista profesional durante años emprendo mi labor empresarial creando diferentes empresas en las que me dedico al sector servicios, seguridad, formación y reciclaje. Desde siempre he apoyado al deporte y a deportistas y he creído en un sector que está en auge.

¿Por qué decidiste emprender? ¿En qué consiste tu negocio actual?

Teniendo un hijo deportista, en la actualidad con 19 años, que desde los 13 años es cinturón negro de karate y otras especialidades, he querido apoyarle siempre en sus estudios vinculados al deporte. Con el objetvio de desarrollar su vida laboral deportiva, decido crear una marca deportiva llamada El Bronx.

El Bronx en España se dedica a fabricar, crear y proporcionar a todos los deportistas y practicantes de artes marciales todo tipo de material especializado. Por otro lado, el Bronx Sport Equipment se dedica a patrocinar a diferentes deportistas que necesitan de ayuda colaborando en su material para que puedan realizar sus sueños. También realizamos diferentes eventos deportivos para poder dar a conocer los diferentes eventos, deportistas y material existente.

¿Qué dirías que es lo más difícil de montar tu propio negocio?

Lo más difícil es el plan de actuación y como llegar al público de la mejor manera y efectiva. En el Bronx Sport Equipment tenemos una norma, y es la calidad y atención personal del cliente, sea de un club deportivo, gimnasio o cualquier deportista que necesite asesoramiento. Las ganas de trabajar de todos los componentes de nuestra empresa muestra nuestro sello de garantía. El Bronx invierte mucho en promoción a deportistas y eventos deportivos .De igual forma ya se poseen diferentes campeones y campeonas patrocinados por El Bronx.

¿Cuáles son tus próximos pasos profesionales?

Actualmente abrimos una nueva tienda en la Calle Bravo murillo 213 de Madrid, para que sea el inicio de poder abrir otras tiendas en diferentes zonas de nuestra geografía, y así poder dar a conocer todos y cada uno de nuestros productos.

Patrocinar y realizar eventos diferentes y apoyar a la mujer deportista y al hombre deportista que ven con muy buenos ojos la ayuda que reciben de esta empresa. El tener dentro de la gerencia a deportistas de élite nos hace tener una visión mejor de lo que el deportista necesita y lo que se requiere en cada momento. El bronx también nace como otra alternativa de material deportivo que poco a poco vamos colaborando con los diferentes tipos de deportes practicados por cualquier persona. Somos especialistas en boxeo y deportes de contacto y contamos con los mejores profesionales del sector para poder cubrir todas las necesidades, en la actualidad queremos poder dar a conocer todo tipo de productos deportivos a toda persona que le guste el deporte y lo practique y muy en breve en colaboración con otras empresas del sector, empezaremos con la fabricación y distribución a través de Bronx de todo tipo de prendas deportivas.

Hemos apostado por el deporte femenino y por sus deportistas, y, no en vano, tenemos ya varias campeonas dentro del mundo del boxeo tanto amateur como profesional y seguiremos apostando por todos los deportistas que necesiten de una marca para identificarse, al margen de que nuestros productos vamos viendo día a día que son de interés por la moda de muchas personas que por su situación o interés no practican deporte, pero que les encanta tener una chaqueta o un pantalón o una bota vinculada a estos preciosos deportes.

Numerosas deportistas femeninas han sido, y están, patrocinadas por el Bronx sport equipment, haciendo mención a nuestra deportista profesional Jennifer Miranda como la reciente campeona de España profesional del pasado día 1 de octubre en Madrid.

Más información

Archivado En

_
_