_
_
_
_
_

Uber prepara la colocación privada de 1.500 millones en bonos

La rentabilidad estará entre el 7,5% y el 8%, según su vencimiento

CINCO DÍAS

Uber trabaja para estrenarse en el mercado de deuda. Según publica la agencia Bloomberg, prepara dos emisiones de bonos por un total de 1.500 millones. Eso sí, las colocará entre un selecto grupo de inversores institucionales, probablemente la próxima semana. Morgan Stanley trabaja como banco colocador.

En concreto prepara una emisión por de 500 millones con vencimiento a cinco años y pagarán un cupón de entorno al 75%. No podrán ser recomprados en dos años. Paralelamente, emitirá 1.000 millones a 8 años por los que pagará un 8% y no podrá recomprar en tres.

En marzo Uber captó 1.500 millones en créditos con vencimiento a 2025, también asesorado por Morgan Stanley. En junio, revaloró otro paquete de créditos por 1.130 millones de dólares con vencimiento en 2023, que colocó en 2016.

Además, la compañía de transporte compartido planea salir a Bolsa en 2019, según ha afirmado su consejero delegado, Dara Khosrowshahi. También su principal competidor, Lyft, piensa debutar en Bolsa el año que viene.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_