Google Pixel Slate, la rival para la Surface de Microsoft y el iPad Pro de apple

Google Pixel Slate, la rival para la Surface de Microsoft y el iPad Pro de apple

Google ha presentado su tablet convertible

Aunque hay muchos contendientes en el universo de los tablets convertibles con Windows 10, sin ir más lejos Samsung, Lenovo y Huawei tienen sólidas propuestas, nadie puede negar que ahí Microsoft marca el paso con sus Surface. La semana pasada presentaban sus nuevos modelos que tendrán que vérselas en el mercado con la nueva Google Pixel Slate... aunque está por ver que la apuesta de ChromeOS tenga tanto tirón.

Características del nuevo Pixel Slate de Google

Y es que es el único punto dudoso de este nuevo dispositivo que por otra parte tiene ingredientes muy interesantes. Hablamos de una tablet convertible con teclado incorporado que podemos desacoplar, al estilo del iPad Pro que quizás es con quien más similitudes comparte, dado que como este también contará con un puntero inteligente, el Pixel Pen. En el interior podemos ver procesadores Core i7 de Intel (aunque también cuenta con procesador Celeron, Core M3 y Core i5), desde 8 GB hasta 16 GB de memoria RAM y conectores USB C para una pantalla de 12,3" de alta resolución (3000 x 2000 píxeles). El almacenamiento, según versiones, va de 64 GB a 256GB

google pixel slate

Cuenta con cámara frontal y trasera de 8 MP, directamente heredades de los teléfonos de Google con los que también comparte la aplicación, que está adaptada para Chrome OS. A nivel de software, incluirá tres meses de YouTube TV (en los países que está disponible). Google Assistant no puede faltar y se encuentra integrado en este dispositivo permitiendo dictar un email, reproducir vídeos, etc.

La nueva tablet de Google, la primera en tres años, contará también con soporte para Family Link, pese a que era un servicio sólo para Android hasta ahora. Con ella los padres / madres podrán limitar el uso que hacen los miembros de la familia así como establecer por defecto cosas como el modo noche para reducir la luz azul de la pantalla a ciertas horas.

Precio del Pixel Slate

Estarán a la venta a finales de año en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Su precio arrancará desde los 599 dólares para el más barato (Celeron + 8 GB RAM + 64 GB) pasando por 799 dólares para el que tiene lo mismo pero con un Celeron M3, y subiendo a 999 dólares y 1599 dólares para las opciones de 128 GB con 8 GB de RAM y Core i5, y de 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, 16 GB de RAM con Core i9, respectivamente. El Pixel Slate Keyboard costará 199 dólares, y el Pixelbook Pen costará 99 dólares.

Normas