_
_
_
_
_

Sánchez anuncia que los Presupuestos del 2019 igualarán los permisos de paternidad y maternidad

Avanza la universalización de la educación de 0 a 3 años

CINCO DÍAS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que la próxima semana se presentará el proyecto de presupuestos, que recogerá una "apuesta clara" por la igualdad. Y que igualará los permisos de paternidad y maternidad e introducirá la universalización de la educación de cero a tres años.

El Gobierno presentará los Presupuestos al filo de la fecha límite impuesta por Bruselas. Debe remitir el borrador de las cuentas antes del 15 de octubre, el próximo lunes.

En una breve intervención sin preguntas al inicio de la carrera de obstáculos por la conciliación y la corresponsabilidad, organizada por el colectivo Malas Madres, Sánchez ha asegurado que el Gobierno "está en forma, avanza y va a lograr las metas que se propone, y una es la igualdad".

Sánchez ya avanzó el pasado viernes que su intención era presentar el proyecto de presupuestos pese a la amenaza del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de retirarle el apoyo en las Cortes si en un mes no presentaba una propuesta de referéndum en Cataluña. Aseguró que el Gobierno estaba trabajando para alcanzar un acuerdo lo más amplio posible para aprobar esos presupuestos, dado que el PSOE solo cuenta con 84 diputados en el Congreso.

"Vamos a correr una carrera de obstáculos", ha dicho hoy Sánchez, pero "gobernar más que una carrera de obstáculos es una carrera de fondo en la que hay que lograr las metas". También ha considerado que si en esta legislatura se logra una ley de igualdad entre hombres y mujeres y acabar con la brecha salarial, desde el punto de vista legal, "habremos hecho muchísimo por el progreso y la prosperidad, y ese -ha afirmado- es el compromiso que tenemos".

Sánchez ha trasladado una "reflexión" a los hombres porque "la corresponsabilidad, más que la conciliación, es un derecho de las madres y una responsabilidad de los hombres. Hagámoslo entre todos", ha insistido.

Archivado En

_
_