La familia Lara se desvincula del Banco Sabadell

Los propietarios del grupo Planeta venden sus últimas acciones del banco

La familia Lara se desvincula del Banco Sabadell

La familia Lara (Grupo Planeta) ha vendido la participación de algo más de un 2% que aún le quedaba en Banc Sabadell, formalizando así su salida de esta entidad financiera.

Los propietarios del Grupo Planeta han decidido desprenderse de este paquete para hacer frente a deudas con los bancos. Las mismas fuentes han apuntado que la venta de esta participación superior al 2% se ha saldado por unos 200 millones de euros, según avanzó El Confidencial y confirmado después por fuentes cercanas a la operación.

Este era el último reducto que tenía la familia en la entidad, después de que hace 12 años, José Manuel Lara padre, presidente del Grupo Planeta y otros cuatro compradores como eran Isak Andic de Mango, Héctor Colomenques de Porcelanosa, Miguel Bosser de Textil M. Bosser y Joaquín Folch-Rusiñol de Titán le compraran a la Caixa el 12,5% de las acciones del Banc Sabadell.

Esta desinversión llega después de que José Lara García dimitiera en mayo como consejero del banco. Estos 200 millones se suman a los 210 millones que ha ingresado Hemisferio por la venta de la sede corporativa de Planeta en la Avenida Diagonal de Barcelona a Blackstone.

Estos 410 millones se destinarán íntegramente a la devolución de deuda y a la reestructuración financiera del hólding inversor, que acumula cuantiosas pérdidas con la inversión efectuada en Sabadell, que ha tenido que deteriorar en diversas ocasiones y que financió con préstamos bancarios.

Al cierre de 2016 -últimos datos disponibles-, Hemisferio tenía una deuda bancaria a largo plazo de 392 millones y una deuda a corto de otros 295 millones.

Normas
Entra en El País para participar