_
_
_
_
_

Sabadell emite 750 millones en deuda sénior

Paga un cupón del 1,76% Logra una sobredemanda de 1,3 veces

CINCO DÍAS

Banco Sabadell reabre el mercado de capitales. La entidad presidida por Josep Oliu colocó ayer 750 millones en deuda sénior no preferente a cinco años, según informa Reuters.

La emisión ha contado con una demanda de 1.000 millones, 1,3 veces la oferta. Y se ha colocado a 130 puntos básicos sobre el midswap. Es decir, pagará un cupón del 1,76%. CIA CIB, Credit Suisse, Deutsche Bank y JP Morgan, además del propio Sabadell, han actuado como entidades colocadoras.

Se trata de la cuarta emisión en curso de Sabadell de bonos sénior. Se sitúan en el último escalón en elcolchón de deuda anticrisis (MREL). Justo antes de los depósitos y la deuda asegurada. Y tras las acciones, los cocos y la nueva deuda sénior preferente.

La última vez que el banco catalán acudió al mercado para emitir deuda sénior fue en mayo de 2016, cuando vendió 500 millones a 10 años a un cupón del 5,62%. En 2010 emitió otros 500 millones al 6,25% y en 2014 otro tanto a tarvés de su filial británica TSB.

Posteriormente, en 2017, Sabadell realizó sus primeras emisiones de bonos contingentemente convertibles (cocos). En mayo vendió 750 millones al 6,5%. Y seis meses después, 400 millones más al 6,12%. Todas las emisiones del banco, tanto las de sénior como cocos, cotizan con ganancias que llegan al 112% del nominal.

La última entidad financiera española en recurrir al mercado de capitales fue BBVA. En mayo de este año colocó 1.000 millones de bonos sénior a 7 años. Se trató además de la primera emisión en bonos verdes del banco presidido por Francisco González. Paga el midswap más 80 puntos básicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_