El idilio de la Juventus y Ronaldo se diluye: el club cae el 19% en Bolsa en siete días

Las acusaciones sobre el jugador de un delito de violación asustan a los patrocinadores

La acción retrocedió casi un 10% este viernes pero aún gana más del 60% desde enero

Ronaldo Juventus
Cristiano Ronaldo durante un partido con la Juventus AP

La acusaciones de una supuesta violación de Cristiano Ronaldo a una ciudadana estadounidense en el año 2009 empiezan a tener también consecuencias en Bolsa. El club de fútbol de Juventus acelera las caídas en el mercado de Milán después de que algunos de los patrocinadores del jugador hayan mostrado "preocupación" por el caso. La acción ha caído este viernes un 9,9% y acumula descensos del 20% en las últimas siete sesiones. Con todo, los títulos suben un 63% desde enero. 

La Juventus, club controlado por la familia italiana Agnelli, los mayores accionistas del fabricante de coches Fiat Chrysler Automobiles, había subido con fuerza durante este verano tras conocerse el fichaje del jugador portugués. El máximo lo marcó el pasado 19 de septiembre, cuando alcanzó 1,67 euros por título. A principios de enero, la acción costaba 0,76 dólares. 

Las acusaciones de Kathy Mayorga amenazan la imagen del jugador portugués. Mientras que Ronaldo ha recibido el respaldo del club italiano en el que juega, la marca Nike, patrocinador del jugador, ha mostrado su "preocupación" por la denuncia y ha asegurado que seguirá "muy de cerca la situación". Nike ha trabajado con Ronaldo desde 2003 y en 2016 firmaron un contrato "de por vida" que le reportará al jugador unos 900 millones de euros, según publicó TMZ. Las acciones de la firma deportiva cayeron ayer cerca de un 3% en Wall Street, y se mantienen planas en la sesión de hoy.

El idilio de la Juventus y Ronaldo se diluye: el club cae el 19% en Bolsa en siete días

También  Electronic Arts, que tiene vigente un contrato con Ronaldo por el que este es imagen de su saga de videojuegos FIFA, ha señalado que seguirá el caso. Sus títulos, que cotizan en el Nasdaq, también se resintieron con una caída del 2%.

La acción ha sextuplicado el precio de sus acciones desde 2013, gracias al alza de los ingresos por las ventas de jugadores, su enfoque en el marketing internacional y el interés de inversores asiáticos en los clubes europeos.

Hace unos días, el delantero no fue convocado para jugar los próximos partidos de la selección de Portugal, justo en un momento en que se presentó la denuncia. Cristiano Ronaldo ha desmentido este miércoles la violación y calificó tal delito como un "crimen abominable".

Normas