Florentino Pérez busca financiación para un parque temático del Real Madrid

La Asamblea General del Real Madrid da el visto bueno para acometer la reforma del Bernabéu

La entidad se endeudará un máximo agregado de 575 millones de euros por un plazo máximo de 35 años

 El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su intervención en la Asamblea General ordinaria de la entidad
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su intervención en la Asamblea General ordinaria de la entidad EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado este domingo que el club sigue "trabajando" de cara al proyecto de un futuro Parque Temático del club en Valdebebas, pero que aún no han encontrado a nadie que quiere acometer "la gran inversión" que se necesita, informa Europa Press.

El máximo mandatario del club tiene en este Parque Temático, "una especie de Disney del Real Madrid", como apuntó hace unos años al referirse a él, como uno de sus principales objetivos desde que fue reelegido junto a la remodelación del Santiago Bernabéu, que recibió este domingo el visto bueno de los socios para que el club lo acometa y se endeude para financiarlo.

"Seguimos trabajando en este tema. Se necesita una gran inversión y no encontramos a nadie que quiera hacerlo, pero seguimos trabajando. Tenemos esas 90 hectáreas y las podríamos haber vendido para haber financiado el estadio, pero hemos preferido no hacerlo", señaló Pérez cuestionado por el asunto por uno de los socios representantes en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de este domingo.

La Asamblea General Extraordinaria de Socios Representantes del Real Madrid dio luz verde este domingo a la Junta Directiva para proceder con la financiación para acometer las obras de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu.

El nuevo Santiago Bernabéu, cuya adjudicación de las obras estaría prevista para inicios de 2019, tiene previsto un coste inicial de 525 millones, que se financiarían en este plazo máximo de 35 años, lo que supondría 25 millones anuales, "menos del cuatro por ciento de los ingresos actuales", apuntó Pérez, que confirmó que la duración de las obras sería de tres años y medio y que no afectarían "al calendario deportivo".

El proyecto del nuevo estadio madridista contaría esencialmente con una nueva cubierta retráctil de 15 metros, una nueva envoltura a su alrededor y nuevas superficies laterales en Paseo de la Castellana y Padre Damián, además de modificar el entorno urbanístico con un nuevo espacio en el Paseo de la Castellana, con una nueva gran plaza central, la peatonalización de la calle Rafael Salgado y una nueva plaza en la esquina de la calle Padre Damián.

En total, de los 1.240 socios presentes, 1.097 ejercieron su derecho a voto, con 1.017 votos a favor, 57 en contra y 23 abstenciones, para autorizar "a la Junta Directiva del club para endeudarse con el fin de financiar las obras de remodelación" del Santiago Bernabéu al amparo de los Estatutos Sociales, y que "pueda endeudarse, en la forma que tenga conveniente, hasta un máximo agregado de 575 millones de euros por un plazo máximo de 35 años".

 

Normas