_
_
_
_
_

Los March se acercan a la participación de la familia Hernández en Ebro Foods

Corporación Alba controla ya el 12,31% y su objetivo es llegar al 13% en los próximos meses Se refuerza así como el segundo accionista de la multinacional alimenticia, tras el grupo fundador, que controla el 15,99%

Juan March, presidente de Banca March, banco que controla Corporación Financiera Alba
Juan March, presidente de Banca March, banco que controla Corporación Financiera Alba

Corporación Financiera Alba, el holding industrial de Banca March, vuelve a apostar por Ebro Foods. El grupo de origen mallorquín ha elevado su participación en la multinacional de alimentación por encima del 12,3% aprovechando la caída del precio de la acción sufrida por esta firma en los últimos meses. De hecho, la empresa de alimentación registró el pasado 8 de agosto su pero valoración de los últimos dos años, al sumar 17,92 euros por título.

Corporación Financiera Alba ya elevó ligeramente su participación por encima del 12% en febrero. Entonces declaró un paquete del 12,003%. Ahora lo ha hecho en un 0,3%. Pero su idea es seguir mejorando su posición en Ebro Foods al considerar que es un valor con un precio atractivo. El objetivo de Corporación Financiera Alba es seguir elevando su participación hasta llegar a una participación del 13% en los próximos meses, explican fuentes financieras. De esta forma se acerca cada vez más a la participación que controla la familia Hernández. Aunque en el caso de Corporación Financiera Alba, su objetivo no es controlar o gestionar esta firma, ya que su política en todas las empresas en las que participa es tener una posición significativa y sentar a uno o dos consejeros, pero no hacerse con la sociedad.

La participación actual de los March refuerza su posición en el accionariado de la multinacional, en la que es el segundo accionista detrás de la familia Hernández, que controla el 15,922% de la compañía. Su representante en el consejo de administración es Javier Fernández Alonso.

La actual participación del brazo inversor del Grupo March está valorado en unos 345 millones de euros.

Las acciones de Ebro Foods cerraron el viernes a un precio de 18,19 euros, con una caída del 1,09% sobre la jornada anterior. La rentabilidad por dividendo de esta compañía es del 3%. Su capitalización alcanza los 2798,81 millones de euros.

Ebro Foods es líder mundial en arroz y el segundo fabricante de pasta. La familia Hernández es la fundadora de esta multinacional. El 15,9% que contrala está repartido a partes iguales entre: Hercalianz Investing Group, controlado por Antonio Hernández Callejas, de 63 años, y el Grupo Tradifín, propiedad de su tío Elías Hernández Barrera, de 81 años de edad.

El tercer accionista de la firma alimenticia es la familia Carceller, a través de Damm, que controlan el 11,5%, y tienen dos puestos en el consejo, pese a tener una participación inferior a la de los March. A estos accionistas les sigue la SEPI, que controla el 10,36% a través de Alimentos y Aceites y Empresas Comerciales e Industriales Valencianas, con el 7,8%, representados por Concepción Ortiz y Javier Gómez-Trenor Vergés, respectivamente.

A cierre del primer semestre Corporación Alba controlaba el 19% de Acerinox, el 16,8% de Alvinesa, el 12,1% de BME, el 40,3% de Gascan, el 10% de CIE Automotive, el 18,9% de in-Store Media, el 12% de Ebro Foods (participación que ahora es del 12,31%), el 24,4% de Mecalux, en Euskaltel controla el 11%, en Indra suma un 10,5%, en Satlink, el 28,1%, en Naturgy controla el 5,3%. Además suma en TRRG Holding el 7,5%, en Parques Reunidos, el 20%, en Viscofan posee una participación del 11,9%, y en Monbake controla el 3,7%. 

Movimientos de la cartera de Corporación Alba

Corporación Financiera Alba es una sociedad de inversiones creada en 1986 que forma parte del Grupo March. En el primer semestre Alba ha comprado una participación indirecta del 5,17% de Naturgy. Compra de un 0,54% de Viscofan, incrementando la participación hasta el 11,87%. Ha comprado, a través de Deyá Capital, una participación del 3,7% en MonBake. Además, ha vendió su 26,5% en Panasa y un inmueble en Madrid. En julio se recibió una participación del 5% de Global Dominion Access como dividendo en especie de CIE Automotive.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_