Nuevas ayudas a pymes y startup para transformación digital

Las ayudas contemplan un apoyo mínimo de 100.000 euros, y máximo de 200.000 euros.

transformación digital pymes

El Gobierno va a impulsar medidas de apoyo para las startups y para pymes en materia de transformación digital. Lo hará a través de la plataforma Red.es, y con la colaboración de las diferentes comunidades autónomas.

El presupuesto destinado para estas ayudas será de cinco millones de euros, dentro del marco del programa de Oficinas de Transformación Digital (OTDs), que contará con 27 entidades repartidas por las diferentes regiones del territorio español. Serán precisamente las CCAA las encargadas de difundir el programa entre las pymes y los emprendedores.

Las ayudas contemplan un importe mínimo para cada OTD de 100.000 euros, y un máximo de 200.000, teniendo que aportar cada organización al menos el 20% del presupuesto subvencionable. “Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)”, recoge Europa Press en una información.

“El Gobierno se ha marcado como objetivo impulsar medidas de apoyo a las startups y a las infraestructuras digitales”, ha declarado Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa.

“Somos optimistas con el avance de las startups, aunque aún estamos muy lejos de los grandes. Conscientes de esta realidad, trabajamos para mejorar el ecosistema y favorecer el crecimiento, la consolidación y su internacionalización”; ha dicho Calviño.

También se ha pronunciado al respecto Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, quien ha reclamado el apoyo del sector público” para que pueda ser “más fácil empezar un negocio y facilitar un contexto para que los negocios puedan ser escalables y las startups se conviertan en grandes”. Además, ha solicitado “más seguridad en las políticas públicas, unas reglas del juego estables y una nueva política impositiva”

 Según fuentes del Gobierno, ambos programas dotarán a las pymes interesadas de una hoja de ruta de cara a optimizar sus procesos de transformación digital, y de esa manera incrementar significativamente su productividad y competitividad.

Normas