Farmacia

Rovi ejecuta hoy su ampliación de capital del 10%

La farmacéutica anunció la posible operación, por 80 millones, la semana pasada

Prevé cerrar hoy el precio de colocación durante la jornada

Instalaciones de Laboratorios Rovi.
Instalaciones de Laboratorios Rovi.

Rovi ha comunicado a la CNMV que la ampliación de capital por 80 millones de euros con la que la compañía quiere financiar sus ensayos clínicos se cerrará hoy. La empresa ya adelantó la semana pasada su intención de, en el cuarto trimestre, realizar esta operación, que tan solo ha tardado una semana en llegar.

Los bancos colocadores, Jefferies, Fidentiis y Renta 4 han iniciado la ampliación, contactando con inversores cualificados, y el objetivo de Rovi es completar la venta en la jornada de hoy. Eso incluye la fijación del precio definitivo. La ampliación se ha aprobado excluyendo el derecho de suscripción de los actuales accionistas, como sucede en estas rápidas colocaciones privadas. 

La acción de Rovi ha sido suspendida por la CNMV (a petición de la sociedad) poco antes de anunciarse la colocación. Las acciones marcaban en ese momento una caída del 1,64%%. El valor bajó un 2,8% la semana pasada, cuando anunció tanto la ampliación como la posible suspensión del dividendo.

La necesidad de fondos tiene como objetivo financiar parcialmente la fase III de los ensayos clínicos de su medicamento para la esquizofrenia Doria y otros gastos relacionados con este medicamento hasta su comercialización, en el caso de que se aprobada.

Además, se utilizarán para financiar, en su totalidad o en parte, los ensayos clínicos de la fase I de Letrozol ISM, para apoyar la comercialización en curso de su biosimilar de enoxaparina Becat y para fines corporativos generales, que puedan incluir adquisiciones. Según la compañía, se espera que las necesidades totales de financiación para la plataforma ISM sean de aproximadamente 150 millones de euros hasta 2021.

Aunque la empresa publió en julio una caída del 52% en el beneficio neto a causa de los gastos de I+D y otros extraordinarios, el valor apenas baja un 3,5% en el año.

Normas