_
_
_
_
_

Arcano lanza un fondo de 250 millones para invertir en renovables

Se trata de un fondo de fondos, que prevé alcanzar su primer cierre a finales de año

Álvaro Bayón

Arcano apuesta por las energías renovables. La gestora de este banco de inversión prepara el lanzamiento de un fondo de fondos, Arcano Earth Fund, según aparece registrado en la CNMV. Su objetivo será la inversión a nivel global en fondos especializados en renovables.

El fondo tendrá un tamaño objetivo de 250 millones. Arcano AM prevé realizar su primer cierre antes de fin de año. Abre la puerta, además, a destinar una parte del fondo a coinversiones directas.

El nuevo fondo estará liderado por José Luis del Río, socio y consejero delegado de Arcano Asset Management, y Pierre Sáenz Lafourcade, director general. Estará orientado a inversores institucionales y del área de banca privada.

"Con el lanzamiento de Arcano Earth Fund damos un paso más en nuestra estrategia de expansión, ofreciendo una oportunidad de invertir en energías limpias en un momento de crecimiento de mercado, contribuyendo a cumplir con los objetivos de descarbonización de la economía", explica Del Río.

"Las energías renovables están liderando esta transacción energética. Estamos observando cómo están surgiendo fondos y compañías con mucho valor, por ejemplo, en el desarrollo de modelos híbridos con baterías", apunta Sáenz Lafourcade.

Arcano cuenta con más de 5.000 millones de euros bajo gestión. Están estructurados en las siguientes áreas: private equity, crédito, activos inmobiliarios, venture capital y ahora energías renovables. Según Morningstar, comercializa en España dos vehículos de inversión. El European Senior Secured, que invierte en préstamos corporativos y bonos y que sube un 1,5% en el año. El otro es el Arcano Partners Fund I.

Además Arcano ha protagonizado una extensa actividad en banca de inversión, donde recientemente ha destacado el asesoramiento en la venta de las hamburgueserías Goiko Grill al fondo L Catterton (de LVMH) o en la inversión minoritaria, del 30%, de Aurica Capital (el private equity del Banco Sabadell) en la cadena de restaurantes Larrumba.

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_