_
_
_
_
_

¿Por qué suben las acciones de MásMóvil? Santander le da un potencial del 26%

La firma de análisis mejora la recomendación a comprar y eleva el precio objetivo a 125 euros

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.Pablo Monge
Virginia Gómez Jiménez

Las acciones de MasMóvil avanzan hoy más del 4%, hasta los 104 euros por acción, recuperando así los 100 euros por acción gracias a un informe de Santander muy positivo con la compañía. El analista Fernando Cordero Barreira ha elevado la recomendación para la teleco hasta comprar y ha mejorado el precio objetivo hasta 125 euros, lo que supone un potencial del 26% respecto a los precios actuales de cotización. 

MasMóvil cuenta con buenas valoraciones por parte del consenso de Reuters. De las 11 firmas de análisis que lo forman, tres tienen una recomendación de fuerte compra, siete aconsejan comprar y uno mantener. Además, el precio objetivo medio es 130 euros.

En las últimas semanas, distintos inversores han vuelto a tomar posiciones en el capital de MásMóvil, tras la corrección sufrida por sus acciones a final de la primavera y en la primera parte del verano. En el mes de septiembre, entre las gestoras que afloraron mayores participaciones en MásMóvil figura Bankinter Gestión, con un casi un 0,5% del capital. Edmond de Rothschild desveló un 0,16% del capital, según el ranking de Mornigstar, por un 0,15% de Driehaus. Además, el conocido inversor Eric Bandahan, comunicó a la CNMV que su gestora, Eleva Capital, había elevado su participación en MásMóvil por encima del 3% del capital. Teachers Advisors ha superado el 1% de las acciones, mientras que Blackrock ha alcanzado un 0,52%.

Al margen de los inversores institucionales, un grupo de directivos de MásMóvil, encabezados por el consejero delegado, Meinrad Spenger, y el vicepresidente del consejo de administración, Josep María Echarri, comunicaron la compra de un paquete de acciones de la teleco, valorado en 455.000 euros, a mediados de agosto. 

El flujo de noticias positivas en los últimos días están favoreciendo la evolución en Bolsa de la compañía que, aún así está lejos de los máximos del año de 129 euros. Las acciones de MásMóvil suben un 20% en el año. Según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) conocidos el lunes, MásMóvil logró arrebatar a sus rivales en agosto y septiembre 35.000 clientes de líneas de telefonía fija e Internet y 91.000 de móvil gracias al procedimiento de la portabilidad. Este flujo de clientes se produce coincidiendo con el inicio de la temporada de fútbol, y pese a que MásMóvil es el único operador que ha renunciado completamente a tener una oferta televisiva propia y, por tanto, a emitir los contenidos deportivos.

Además, la pasada semana MásMóvil anunció que ha alcanzado la cota de los seis millones de clientes de telefonía móvil. La teleco, que ha destacado su buen momento comercial, indicó que ha captado 300.000 usuarios en este negocio en el tercer trimestre del año, entre clientes de contrato y de prepago, y cerca de un millón desde el comienzo del ejercicio.

Al cierre del primer semestre, la operadora  contaba con 5,7 millones de clientes de móvil, 4,4 millones de postpago y 1,3 millones de tarjeta. La teleco señaló que todas sus marcas comerciales, MásMóvil, Yoigo, Pepephone y LlamaYa registraron crecimientos en el tercer trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_