_
_
_
_
_
Transporte

Ferrovial lanza Wondo para gestionar la movilidad urbana en plena guerra entre el taxi y las VTC

La start-up cierra acuerdos con servicios de taxi, 'carsharing', alquiler de motos y líneas de autobús en Madrid La aplicación móvil ofrecerá alternativas de transporte y gestionará el cobro

Tráfico en la madrileña Avenida de la Castellana.
Tráfico en la madrileña Avenida de la Castellana.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

El grupo de infraestructuras Ferrovial ha puesto en marcha una plataforma multitransporte, bautizada como Wondo, en forma de aglutinador de la oferta de movilidad urbana. Su estreno se produce en plena batalla entre el taxi y las VTC.

Wondo surge como una start-up y cuenta con acuerdos comerciales con el taxi, compañías de alquiler de coche y moto compartida, y servicios de autobuses de transporte discrecional de la Comunidad de Madrid. Según explica la compañía, la aplicación móvil se estrena este miércoles y pondrá al alcance del usuario los distintos medios de transporte disponibles en función de la ruta, hora y número de clientes. Wondo tiene contactos abiertos con otros proveedores en busca de aumentar la oferta en los próximos meses.

Además de ofrecer la información sobre la ruta deseada y crear opciones dinámicas, en las que participan distintos medios de transporte, la plataforma creada por el Digital Hub y la división de Servicios de Ferrovial, también es capaz de gestionar los pagos. Ferrovial aprecia como cliente objetivo las empresas con empleados a pie de calle, asegurando "mayor eficiencia y control de costes en tiempo real" para los traslados. La plataforma ha sido probada por una base de 3.000 usuarios, especialmente en grandes eventos.

Ferrovial da así un nuevo paso en su estrategia de movilidad urbana, nicho de negocio en el que cuenta con la empresa de vehículos compartidos Zity, en competencia con Emov y Car2Go; la aplicación de pago de peajes Satelise, y la gestión del servicio de alquiler de bicicletas compartidas del ayuntamiento de Barcelona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_