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GameJam de Talentum Telefónica reúne al talento joven del videojuego español

Éxito de la Jam Jam 2.0 de Telefónica

La segunda edición de la Game Jam organizada por Talentum Telefónica, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, ha concluido con la participación de más de 100 jóvenes con conocimientos en programación, diseño, arte y música, quienes durante 24 horas ininterrumpidas, tanto en su versión online como presencial, han trabajado mano a mano para desarrollar el mejor videojuego con la temática “mundo marino”.Tanto en la modalidad presencial como en la online el jurado valora la capacidad de adaptación a la temática planteada, la narrativa, la estética (arte y música), la jugabilidad del prototipo, la originalidad y la presentación del prototipo de los equipos participantes.

La modalidad presencial ha congregado en la sede madrileña de Telefónica en Las Tablas a 80 jóvenes entre 18 y 29 años, divididos por equipos. Estos equipos han trabajado de forma ininterrumpida desde las 10:00 del día 26 hasta las 9:00. del día siguiente, cuando han entregado sus creaciones al jurado formado por profesionales y periodistas del sector.

“Tras el éxito incontestable de la primera edición de la Game Jam de Talentum Telefónica, en septiembre de 2017 y de su versión “junior” en enero de 2018, realizar una segunda parte era algo que los propios jóvenes nos demandaban. La competición suscitó en la anterior ocasión un enorme interés entre los jóvenes, quienes además lo valoraron muy positivamente incluso dentro de esta categoría de eventos como son las Game Jams. Además, nuestro objetivo es empoderar el talento joven e impulsar su potencial transformador tanto dentro como fuera de nuestra compañía, a través de los más de 100 partners que apoyan el programa. Desde la organización tenemos que decir que el nivel ha sido altísimo y una vez más, pone en valor el enorme potencial de los jóvenes”, ha comentado al respecto Rosalía O’Donnell Baeza, experta en transformación digital y responsable de Talentum en Telefónica.

Ganadores de la Jam Jam 2.0 de Telefónica

El primer premio de la modalidad presencial, dotado con 5.000 euros, ha sido para el equipo Brainwash Gang formado por los madrileños Edu Verz, Fernando La Srta, Chuso M. Montero, Carlos G. Gurpegui y Mohammed Bakir Khawam por el juego Open Letter. Este videojuego es un concepto de multijugador online cuya trama parte de la premisa de que el mundo se ha sumergido en el agua y hay que rescatar mensajes en una botella escondidos por varias ciudades. También hay que evitar que otros jugadores la recojan antes, por lo que da la opción de quedársela y utilizar el papel como combustible o esconderla.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para Disappointing fish, desarrollado por el equipo Drunken Boxers formado por el cordobés Patricio Hidalgo y el madrileño Enrique Silvela. Con un estilo narrativo similar al de Animal Crossing tiene como objetivo pescar todo lo que el jugador se vaya encontrando mientras se busca el premio gordo, que es el pez unicornio. Un animal que, por otro lado, no existe. La filosofía del juego es demostrar que hay veces en que es mejor revaluar una idea y no obcecarse en el objetivo inicial.

Por otra parte, la modalidad online de la Game Jam de Talentum Telefónica ha supuesto otro éxito de convocatoria con cerca de 50 participantes. En este caso, el equipo ganador recibirá un premio de 1.000 euros y los trabajos estarán evaluados por profesionales del mundo de los videojuegos. El nombre del proyecto que resulte victorioso será anunciado en los primeros días de octubre.

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