_
_
_
_
_

Telefónica ante los inversores: “El fútbol es clave para atraer a los clientes de mayor valor”

La teleco se reúne en Londres con la comunidad financiera para explicar su apuesta televisiva Negocia acuerdos con proveedores de contenidos similares al de Netflix

Logotipo de Telefónica
Logotipo de TelefónicaAfp
Santiago Millán Alonso

Telefónica quiere que la comunidad financiera empiece a reconocer el valor de la apuesta por el negocio de vídeo y televisión de pago. Con ese objetivo, un equipo de la compañía, encabezado por la directora financiera Laura Abasolo, el consejero delegado del negocio de Consumo, Michael Duncan, y el presidente de Movistar+, Sergio Oslé, se está reuniendo hoy en Londres con inversores y analistas.

En la presentación remitida a la CNMV, Oslé ha señalado que los derechos televisivos del fútbol son críticos para atraer a los clientes de mayor valor, que son los que más pagan a la compañía y los que menos tasa de rotación tienen (churn). El directivo cree que con la compra hay una estabilidad y se ha controlado el aumento de los precios. Oslé ha señalado que Telefónica ha ganado visibilidad para los próximos tres o cuatro años, indicando que desde el tercer trimestre de 2019 los costes permanecerán estables.

Oslé ha insistido en que la compra de los derechos otorga flexibilidad a Telefónica al eliminar a los intermediarios, encontrar nuevas vías de ingresos publicitarios y tener más capacidad para rentabilizar las apuestas comerciales. Tras recordar que tres de los cinco programas más vistos el pasado año en la televisión fueron partidos de fútbol, ha indicado que el plan está funcionando. “Hay una fuerte tracción comercial en septiembre y octubre con el inicio de la liga y la Champions, así como con el primer clásico Real Madrid-Barcelona”, señala.

Más información
Telefónica echa el freno en la guerra por el fútbol al haber cumplido objetivos
Telefónica critica la subasta de 5G en Alemania, una de las mayores de 2019
Comcast pasa a ser rival y socio de Telefónica tras la compra de Sky

El directivo ha explicado el lanzamiento del nuevo canal deportivo “Vamos”, así como la futura integración de Netflix, que permitirá a Telefónica elevar los ingresos por cliente (arpu). De igual forma, ha recordado que la operadora negocia acuerdos con otros proveedores de contenidos.

En términos generales, Abasolo ha destacado que el negocio de vídeo aportó 1.400 millones de euros en el primer semestre del año, cifra que supone el 44% de los ingresos del segmento de servicios de vídeo. Abasolo ha destacado que la teleco cuenta con una base de 8,8 millones de clientes de televisión de pago entre España y Latinoamérica, y 1,1 millones de su plataforma OTT en el subcontinente.

La ejecutiva ha destacado la posición de Telefónica en la fibra en España, su plataforma unificada en Latinoamérica, así como su escala relevante para la distribución de contenidos, con Movistar Series como ejemplo. De igual forma, ha recordado las funcionalidades que aportará el asistente virtual Aura.

Duncan ha indicado que Telefónica ya ofrece servicios de vídeo y televisión en la mayoría de países latinoamericanos en los que tiene operaciones. Según el directivo, la operadora tiene una gran oportunidad para enriquecer su oferta de contenidos por OTT, además de contar con una base de 160 millones de clientes en la que apalancarse para ofrecer contenidos de distintos proveedores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_