_
_
_
_
_

Facebook lleva los anuncios a sus ‘Stories’ para impulsar su negocio publicitario

Busca generar más ingresos y unificar la experiencia publicitaria entre la red social e Instagram La incógnita es ver si al público mayor de 40 años le agrada este tipo de publicidad

Marimar Jiménez

Facebook desveló este miércoles que ha introducido los anuncios en las Stories de su red social en todo el mundo, “un movimiento lógico” por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, “que busca generar más ingresos y de paso unificar la experiencia publicitaria entre Facebook e Instagram”, explica a CincoDías Ismael El-Qudsi, CEO de Internet Republica.

La directora general de Facebook España, Irene Cano, asegura que las empresas “van a poder llegar a sus audiencias de una forma mucho más innovadora y efectiva, pues los anuncios en Stories [las historias efímeras que comparten los usuarios] han demostrado ser una herramienta con un gran potencial para ayudar a las empresas a cumplir con sus objetivos de negocio”. Según la directiva, en la actualidad son más de 300 millones de personas las que utilizan Stories en Facebook y Messenger cada día. Además, una encuesta de Ipsos ha revelado que el 62% de usuarios dice interesarse por una marca o producto después de verlos en Stories, y más de la mitad de ellos reconocen que realizan más compras online después de verlos en esta herramienta.

Facebook explicó que los anunciantes podrán incluir Facebook Stories como espacio adicional en su New Feed o en campañas de anuncios en Instagram Stories y llegar de este modo a más personas. Igualmente, advirtió que muy pronto podrán ampliar el alcance y rendimiento de sus campañas de anuncios en Stories también en Messenger.

El-Qudsi afirma que la publicidad en los Stories de Instagram lleva varios meses funcionando, “y funcionando muy bien, ya que el público de Instagram presta mucha atención a las Stories, de hecho las publicaciones y publicidad en Instagram Stories tiene mejores ratios de engagement o efectividad que las publicaciones y la publicidad en el propio Instagram”. Sin embargo, este experto en publicidad digital asegura que el producto que anuncia Facebook ahora “no es revolucionario” y no cree que vaya a funcionar tan bien en esta red social, donde su público es significativamente mayor que el de Instagram. “Y las Stories funcionan mejor en un público más joven”.

Más información
Amazon acelera en publicidad digital: este año acabará tercera en el ranking en EE UU
Facebook agrava su crisis: Qué ha llevado a los fundadores de Instagram a dejar su proyecto

El-Qudsi añade que todos los datos indican que Facebook se está “haciendo vieja”, y los propios usuarios jóvenes que antes usaban Snapchat ahora utilizan Instagram “pero reniegan de Facebook”, así que la incógnita, dice, es ver si al público mayor de 40 años le agrada este tipo de publicidad.

Para los responsables de Facebook, en plena guerra con Google y Amazon en el negocio publicitario, no cabe duda de que los anuncios en Facebook Stories ofrecen soporte a cada objetivo de negocio que ya está disponible para los anuncios en Instagram Stories como alcance, conocimiento de marca, visionado de vídeo, instalación de aplicaciones, conversión, tráfico o generación de negocio. Y resaltan los casos de dos empresas, Tentree, una firma eco-friendly y sostenible, y Skout, una aplicación de citas, “que han descubierto que incluir Facebook Stories a sus anuncios de Instagram Stories da como resultado más acciones por parte del cliente a un precio más bajo”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_