Un Business Game para encontrar al mejor empresario joven de España

El reto consiste en simular la dirección de una empresa.

empresario joven

La octava edición del Young Business Talents ya está aquí. Esta iniciativa educativa de simulación empresarial es organizada por ABANCA y por ESIC, y acaba de abrir el proceso de inscripción para participar.

El objetivo de este Business Game es enriquecer la actividad didáctica introduciendo la práctica en las aulas a través del uso de simuladores de gestión empresarial desarrollados por Praxis MMT y cedidos de forma gratuita a los centros educativos.

Para encontrar a los mejores empresarios virtuales de España se buscan a alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato o ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional de cualquier centro docente español. El segundo requisito es la edad, que debe estar comprendida entre los 15 y los 21 años.

El plazo máximo para inscribirse está señalado en el 31 de octubre. Los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios. Del mismo modo, recibirán diplomas acreditativos aquellos que superen la fase online,

Durante la pasada edición la participación se cifró en 10.381 alumnos de un total de 438 centros educativos de todo el país. Cataluña, Andalucía y Galicia fueron las comunidades autónomas más participativas.

Reto lácteo

“Esta competición para encontrar a los mejores emprendedores comenzará en el mes de noviembre. Con la ayuda de un profesor, los jóvenes tendrán que competir primero desde las aulas, en diferentes fases online”, señala Mario Martínez, director de la iniciativa, en un comunicado recogido por Europa Press.

Los cien mejores equipos pasarán a una fase final que será presencial, y que se desarrollará durante el mes de abril en Madrid. Para conseguir el título tendrán que hacer lo mismo que los responsables de las empresas: analizar, planificar y controlar hasta tomar las mejores decisiones. La novedad que presenta esta edición es la utilización de un nuevo simulador. Los alumnos tendrán que dirigir su propia empresa en Internet, que será una compañía fabricante de productos lácteos.

El ganador tomará el testigo del equipo Vigonomics, del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra.

Normas