_
_
_
_
_

Jaime Carvajal reemplaza a Zaplana como consejero de Logista

El puesto de consejero independiente estaba vacante desde mayo La empresa ampliará su programa de recompras de acciones de hasta un 0,16% de su capital social

El nuevo consejero independiente del Grupo Logista, Jaime Carvajal Hoyos.
El nuevo consejero independiente del Grupo Logista, Jaime Carvajal Hoyos.Juan Lazaro
CINCO DÍAS

El Grupo Logista ha anunciado este martes que Jaime Carvajal Hoyos reemplazará a Eduardo Zaplana como consejero independiente. Zaplana, expolítico del Partido Popular y exministro de Trabajo de José María Aznar, entre otros cargos, había renunciado a su puesto en la empresa tras su detención, en mayo de este año, por presunto blanqueo de capitales en el marco de la Operación Erial.

La compañía ha comunicado que Carvajal Hoyos ha sido designado miembro de la Comisión de Nombramientos y Remuneraciones para cubrir la vacante de Zaplana y que el consejero Alain Minc ocupará el lugar que antes tenía Zaplana en la Comisión de Auditoría y Control.

Más información
Logista espera que Zaplana dimita como consejero antes que convocar una junta para destituirle
Telefónica suspende la relación laboral con Eduardo Zaplana

El nuevo consejero independiente es licenciado en física por la Universidad de Princeton, ubicada en el estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos. Es miembro del Consejo de Administración de AllFunds Bank y presidente no ejecutivo del Consejo de Evo Banco. En la actualidad es CEO del banco de inversiones Arcano Partners. Además, según asegura Logista, Carvajal Hoyos ha prestado servicios de análisis y de gestión de inversiones financieras, y en entidades bancarias como en el Banco de Sabadell y The World Bank.

Logista, por otra parte, ha informado que ampliará su programa de recompras de acciones de hasta un 0,16% de su capital social, que tendrá un valor de hasta 4.900 millones de euros. El programa estará vigente hasta el 1 de octubre de 2019, salvo si, con anterioridad a esa fecha se hubieran adquirido la totalidad de las acciones indicadas, o se alcanzase el límite máximo de los 4.900 millones, ha dicho la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_