_
_
_
_
_

Bankia prevé duplicar su negocio de asesoramiento digital hasta los 40.000 millones de euros en 2020

En 2020 más del 65% de los clientes del banco tendrán perfil digital Dentro de dos años, más del 35% de las ventas de Bankia se harán de manera online

Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia.
Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia.
Ricardo Sobrino

La entidad financiera Bankia ha presentado su plan estratégico de banca digital con el que espera gestionar en 2020 un volumen de negocio superior a los 40.000 millones de euros, casi el doble de los 21.000 millones registrados en 2017. Dentro de dos años, el banco prevé contar con 1,1 millones de clientes digitales y 1.000 gestores que asesoren al usuario a través de la plataforma, "Conecta con tu experto" integrada en la aplicación móvil.

Así lo ha asegurado el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini, al presentar las novedades que está implementando la entidad financiera en su modelo de distribución. "Nuestro modelo es integral, no se diferencia entre analógico y digital porque nuestra realidad es poliédrica y tenemos clientes digitales, clientes de oficina y clientes digitales que también van a la sucursal", ha explicado Sobrini. 

Para adaptar sus productos y servicios financieros a las plataformas multicanal, Bankia ofrece la funcionalidad "Conecta con tu experto", que permite al usuario contar con un gestor personal, procedente de una oficina del banco, así como contratar la totalidad de sus productos de manera online. "Existen clientes que quieren asesoramiento sin ir a la oficina. Esta función cumple los requisitos de ser gratuita, funcional porque permite contratar todos los servicios, disponible 24 horas los siete días de la semana, y personalizada porque cada cliente tiene siempre el mismo gestor", ha valorado Nemesio Fernández, director corporativo de multicanalidad de Bankia.

Más información
Los españoles acceden menos a banca online que la media de los europeos
Bankia supera los 9.200 empleados certificados para dar asesoramiento

Las previsiones de crecimiento de este servicio se sitúan en dos millones de usuarios digitales en 2020, hasta alcanzar los cinco millones. Así, dentro de dos años, más del 65% de clientes de Bankia tendrá un perfil digital y más del 35% de ventas del banco se hará por estos canales."El cliente quiere relacionarse con su entidad financiera por el canal que le venga bien en cada momento. Por ello concebimos un modelo que se transforme, apostando por la oficina física pero teniendo en cuenta que cada vez hay más clientes digitales", ha apuntado Sobrini.

Durante los dos próximos años Bankia tiene previsto invertir 1.000 millones de euros en recursos tecnológicos para adaptarse a los canales digitales. "El 52% de ese capital irá destinado a inversiones transformacionales, como el desarrollo de inteligencia artificial, y el 48% restante a inversiones evolutivas y de mantenimiento", ha expresado Sobrini.

A finales de 2017 la función "Conecta con tu experto" contaba con una red de 563 gestores que contaban, cada uno, con una cartera de entre 1.000 y 1.100 clientes. Para 2020, Bankia espera extender el servicio a más de 1,1 millones de usuarios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_