_
_
_
_
_
Farmacia

Rovi anuncia una ampliación de capital y baraja suspender el dividendo

La empresa precisa 150 millones hasta 2021 para financiar su crecimeinto Prevé captar 80 millones de nuevos inversores

Imagen de un trabajador en unas instalacinoes de Rovi.
Imagen de un trabajador en unas instalacinoes de Rovi.

Rovi ha comunicado hoy a la CNMV que prevé realizar una ampliación de capital para financiar los ensayos y la comercialización de varios fármacos. La operación ascendería a 80 millones de euros y, según ha indicado, la compañía baraja también suspender o ajustar el dividendo para liberar los fondos necesarios. Como consecuencia, los títulos de la compañía han caído un 2,8%.

La decisión final sobre la ampliación la tomará el consejo de administración en el cuarto trimestre, pero con el anuncio de oferta realizado hoy la empresa puede empezar a sondear la demanda en cualquier momento. Los actuales accionistas no tendrán derecho de suscripción preferente. Jefferies International actúa como coordinador de la oferta, en la que participan también Fidentiis y Renta 4.

El consejo de administración de la farmacéutica ha acordado que se planteará suspender la política actual de reparto de dividendos si fuese necesario "para mantener la estrategia de crecimiento". Estos cambios estarían sujetos a la aprobación de la junta. Rovi paga un dividendo anual en julio; el último fue de 0,1207 euros, el 0,75% del precio actual de la acción.

La necesidad de fondos tiene como objetivo financiar parcialmente la fase III de los ensayos clínicos de su medicamento para la esquizofrenia Doria y otros gastos relacionados con este medicamento hasta su comercialización, en el caso de que se aprobada.

Además, se utilizarán para financiar, en su totalidad o en parte, los ensayos clínicos de la fase I de Letrozol ISM, para apoyar la comercialización en curso de su biosimilar de enoxaparina Becat y para fines corporativos generales, que puedan incluir adquisiciones. Según la compañía, se espera que las necesidades totales de financiación para la plataforma ISM sean de aproximadamente 150 millones de euros hasta 2021.

Rovi publicó el pasado julio una caída del 52% en el beneficio neto hasta 7,6 millones de euros, si bien la empresa atribuyó este descenso al gasto en I+D y a gastos extraordinarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_