_
_
_
_
_

El Gobierno aprueba más de 170 millones de euros para contratar a predoctorales

Habrá una dotación de 102 millones de euros para la Formación de Doctores Los 71 millones de euros restantes irán destinados a la Formación del Profesorado Universitario

 El ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque.
El ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque.Fernando Alvarado (Efe)

El Consejo de Ministros ha aprobado conceder ayudas económicas a cerca de 2.000 investigadores predoctorales por un importe de más de 170 millones de euros. Así lo ha explicado el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrada este viernes. 

De esta forma, se concederá una dotación de 102 millones de euros para ofrecer contratos predoctorales para la Formación de Doctores. Estas ayudas, que gestiona la Agencia Estatal de Investigación (AEI), supondrán la contratación de 1.100 predoctorales en universidades, organismo públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro. Se trata de una convocatoria en concurrencia competitiva y tiene como objetivo financiar e incentivar la contratación de investigadores en formación.

Estas ayudas tienen una duración de cuatro años y una aportación de 20.500 euros, con un salario mínimo de 16.422 euros brutos anuales

Más información
El Gobierno bajará de 5,5 a 5 la nota media para acceder a una beca general
Becas, un empujón para tu economía
Becas, solo al alcance de las mentes más privilegiadas

Por otro lado, se concederán 71 millones de euros destinados a la Formación del Profesorado Universitario, que gestiona la Secretaría General de Universidades, y prevé la contratación de 850 alumnos para la formación personal docente e investigador y estancias de movilidad en centros extranjeros. Tiene el objetivo de financiar e incentivar, mediante convocatorias en concurrencia competitiva, la formación y especialización de recursos humos en I+D+I e impulsar su inserción laboral, facilitar la movilidad internacional y la movilidad entre las universidades y organismos públicos de investigación.

Estas ayudas tienen una duración máxima de cuatro años y una cuantía mensual de 1.173 euros y dos pagas extraordinarias al año.

La convocatoria para recibir estas ayudas, según ha revelado el ministro, se abrirá el próximo octubre, y no en diciembre, como ocurrió el año pasado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_