4 fotos

Cómo descargar la foto y datos de tu pasaporte al móvil

Repasamos lo sencillo que es obtener todos los datos de nuestro pasaporte con un móvil que cuente con NFC

  • Pie de Foto: Al igual que ocurre con el DNI, el conocido como pasaporte electrónico cuenta con un chip NFC en su interior, que puede enviar información a nuestro teléfono de forma inalámbrica. En el caso del Pasaporte, podemos hacerlo con una app que se encuentra en Google Play y se denomina ReadID - NFC Passport Reader. Los dos requisitos necesarios para que funcione este proceso, es tener un móvil con NFC y un Pasaporte de los conocidos como electrónicos.
    1Vuelca los datos de tu Pasaporte al móvil Pie de Foto: Al igual que ocurre con el DNI, el conocido como pasaporte electrónico cuenta con un chip NFC en su interior, que puede enviar información a nuestro teléfono de forma inalámbrica. En el caso del Pasaporte, podemos hacerlo con una app que se encuentra en Google Play y se denomina ReadID - NFC Passport Reader. Los dos requisitos necesarios para que funcione este proceso, es tener un móvil con NFC y un Pasaporte de los conocidos como electrónicos. Descargar ReadID - NFC Passport Reader
  • Lo primero que debemos hacer es escanear los datos del pasaporte con la cámara de fotos del smartphone. La app nos guía en todo el proceso, y la lectura de datos es muy rápida. Con esta información ya podemos pasar a conectar el mócvil con el chip NFC con el que cuenta el Pasaporte electrónico.
    2Lee los datos del Pasaporte Lo primero que debemos hacer es escanear los datos del pasaporte con la cámara de fotos del smartphone. La app nos guía en todo el proceso, y la lectura de datos es muy rápida. Con esta información ya podemos pasar a conectar el mócvil con el chip NFC con el que cuenta el Pasaporte electrónico.
  • Como nos indica la app, debemos pegar la portada de nuestro Pasaporte, sobre todo la zona inferior de esta, a la parte trasera del teléfono. Será entonces cuando este comience a leer todos los datos almacenados en el chip de nuestro Pasaporte. Un proceso que dura unos segundos, y durante el que no debemos retirar el smartphone del Pasaporte.
    3Lectura de Pasaporte Como nos indica la app, debemos pegar la portada de nuestro Pasaporte, sobre todo la zona inferior de esta, a la parte trasera del teléfono. Será entonces cuando este comience a leer todos los datos almacenados en el chip de nuestro Pasaporte. Un proceso que dura unos segundos, y durante el que no debemos retirar el smartphone del Pasaporte.
  • Una vez que hemos terminado el proceso, se mostrará una pantalla con todos los datos de nuestro Pasaporte electrónico. En el que se muestra la foto en color con la que cuenta, así como nuestros datos básicos, como fecha de nacimiento, caducidad, domicilio, así como multitud de datos que van integrados en el chip NFC del Pasaporte. Hay una visión conjunta a modo de resumen, otra de detalles, y finalmente un apartado de datos avanzados.
    4Informe de datos del Pasaporte Una vez que hemos terminado el proceso, se mostrará una pantalla con todos los datos de nuestro Pasaporte electrónico. En el que se muestra la foto en color con la que cuenta, así como nuestros datos básicos, como fecha de nacimiento, caducidad, domicilio, así como multitud de datos que van integrados en el chip NFC del Pasaporte. Hay una visión conjunta a modo de resumen, otra de detalles, y finalmente un apartado de datos avanzados.