Crecen las startups fundadas por mujeres

El porcentaje de mujeres que crea una startup en España se sitúa en el 22%

startups mujeres

Una de cada cinco startups en España está fundada por una mujer. Así se desprende de los datos presentados por Spain Startup-South Summit, tras realizar un estudio titulado "Mapa del Emprendimiento 2018". En concreto, la información recopilada asegura que el 22% de startups están fundadas por mujeres, un 4% más que los datos facilitados en 2017, en donde sólo el 17% de estas corporaciones contaba con una fundadora.

Según las conclusiones del estudio, las startups lideradas por mujeres tienen menor índice de fracaso y están enfocadas a emprender en el sector de la educación.

Un 66% sobrevive al primer año

Aparte, el informe muestra que un 66% de las 'startups' españolas sobrevive al primer año y, de media, sobrepasan los 2,3 años, superando la cifra de 2017 que se situaba en 1,87.

A la hora de poner en marcha un proyecto, el 18% de 'startups' cuentan con un único fundador, mientras que el 35% cuenta con dos emprendedores y un 29% ha sido creado por tres.

South Summit, a principio de octubre

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio, los proyectos más novedosos se reunirán con corporaciones e inversores en búsqueda de innovación en el próximo 'South Summit' que se celebrará entre del 3 al 5 de octubre.

El encuentro, organizado por Spain Startup e IE University en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google, asistirán más de 150 fondos de inversión internacionales, con una cartera de más de 55.000 millones de dólares.

Normas