¿Cuáles son los pequeños y medianos valores españoles favoritos de UBS?

Considera que estos valores seguirán haciéndolo en Bolsa mejor que los grandes

La firma suiza incluye a Appus e Indra en su lista de 20 midcaps europeos preferidos

Exterior del edificio de la Bolsa alemana.
Exterior del edificio de la Bolsa alemana.

Que los valores de pequeña y mediana capitalización lo están haciendo mejor que los grandes en la Bolsa europea no es ningún secreto. Los índices de pequeña capitalización del Viejo Continente suben entre un 1% y un 3% en 2018, superando a las grandes compañías por un 3-4%, tal y como recuerda UBS en su último informe sobre valores de pequeña y mediana capitalización europea.

Los expertos del banco suizo siguen apostando por este tipo de valores a pesar de que las perspectivas para lo que queda de 2018 "parecen complejas" con signos de desaceleración del PIB y cambios en el ciclo de los tipos de interes.

"En Europa, el crecimiento del PIB sigue siendo positivo, pero hay señales de desaceleración apareciendo. Las fusiones y adquisiciones, que suelen ser un factor clave para estos valores también escasean últimamente. Las valoraciones relativas a las grandes capitalizaciones son un poco más ajustadas que hace un año", añade UBS.

Del universo de 400 compañías de pequeña y mediana capitalización, UBS tiene 20 en cartera.  Este mes añaden tres nombres: Bawag P.S.K, ConvaTec y Micro Focus y sacan de la cartera  Autotrader, Bucher y Osram. La rentabilidad en el año de la cartera está en línea con el conjunto del mercado pero con peores resultados que el MSCI European Índice Smallcap que sube un 3,7%. Desde sus inicios en 2006, la cartera acumula una rentabilidad del 398%. Desde finales de 2017, hay dos empresas españolas. Se trata de Applus y de Indra. La lista de los 20 seleccionados se completa con Propiedades ADO, Alfa Laval, Anima, Bawag P.S.K, Cineworld, ConvaTec, Ingenico, K+S, Micro Focus, Rotork, SPIE, Swiss Life, Teleperformance, UBI Banca, Van Lanschot, Vallourec, Vopak y Wacker Chemie.

Pero dentro del universo de small caps españoles, la firma helvética apuesta por Gestamp, Unicaja, Talgo, Telepizza, Ebro Foods, Acerinox, Atresmedia y Mediaset, BME, Euskaltel y Viscofan.

Normas