_
_
_
_
_

¿Cuáles son los pequeños y medianos valores españoles favoritos de UBS?

Considera que estos valores seguirán haciéndolo en Bolsa mejor que los grandes La firma suiza incluye a Appus e Indra en su lista de 20 midcaps europeos preferidos

Exterior del edificio de la Bolsa alemana.
Exterior del edificio de la Bolsa alemana.Reuters
Virginia Gómez Jiménez

Que los valores de pequeña y mediana capitalización lo están haciendo mejor que los grandes en la Bolsa europea no es ningún secreto. Los índices de pequeña capitalización del Viejo Continente suben entre un 1% y un 3% en 2018, superando a las grandes compañías por un 3-4%, tal y como recuerda UBS en su último informe sobre valores de pequeña y mediana capitalización europea.

Los expertos del banco suizo siguen apostando por este tipo de valores a pesar de que las perspectivas para lo que queda de 2018 "parecen complejas" con signos de desaceleración del PIB y cambios en el ciclo de los tipos de interes.

"En Europa, el crecimiento del PIB sigue siendo positivo, pero hay señales de desaceleración apareciendo. Las fusiones y adquisiciones, que suelen ser un factor clave para estos valores también escasean últimamente. Las valoraciones relativas a las grandes capitalizaciones son un poco más ajustadas que hace un año", añade UBS.

Del universo de 400 compañías de pequeña y mediana capitalización, UBS tiene 20 en cartera.  Este mes añaden tres nombres: Bawag P.S.K, ConvaTec y Micro Focus y sacan de la cartera  Autotrader, Bucher y Osram. La rentabilidad en el año de la cartera está en línea con el conjunto del mercado pero con peores resultados que el MSCI European Índice Smallcap que sube un 3,7%. Desde sus inicios en 2006, la cartera acumula una rentabilidad del 398%. Desde finales de 2017, hay dos empresas españolas. Se trata de Applus y de Indra. La lista de los 20 seleccionados se completa con Propiedades ADO, Alfa Laval, Anima, Bawag P.S.K, Cineworld, ConvaTec, Ingenico, K+S, Micro Focus, Rotork, SPIE, Swiss Life, Teleperformance, UBI Banca, Van Lanschot, Vallourec, Vopak y Wacker Chemie.

Pero dentro del universo de small caps españoles, la firma helvética apuesta por Gestamp, Unicaja, Talgo, Telepizza, Ebro Foods, Acerinox, Atresmedia y Mediaset, BME, Euskaltel y Viscofan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_