_
_
_
_
_

Clientes B2B. El gran objetivo de la startup española

La consecución de inversión le acompaña como principal objetivo, según un reciente análisis.

EL 80 por ciento de las empresas emergentes españolas tiene entre sus prioridades cerrar acuerdos con otra organización. El B2B es, por lo tanto, un objetivo real y prioritario para las startups de nuestro país.

Conseguir inversión es otra de las grandes tareas principales de las startups españolas, en concreto para el 72% de ellas. Así lo refleja el estudio ‘Mapa del emprendimiento 2018’, que ha elaborado Spain Startup-South Summit.

Este mismo informe, del que se ha hecho eco la agencia de noticias Europa Press, desvela que el 66% de las empresas emergentes en España sobreviven al primer año de vida, y que, de media, superan los 2,4 años, una cifra por encima de la que se daba en 2017 (1,87 años).

También se ha elevado el número de contrataciones, con una media de siete profesionales en plantilla. Además, 8 de cada 10 proyectos se encuentran en búsqueda activa de personal.

Más mujeres

Por primera vez, ha crecido el porcentaje de mujeres fundadoras de startups en España, situándose en un 22% frente al 18% del pasado año. El estudio asegura que los proyectos liderados por las féminas tienen un menor índice de fracaso, y que suelen estar vinculados con el sector de la educación

A la hora de poner en marcha un negocio, el 18% de cuentan con un único fundador, mientras que el 35% cuenta con dos emprendedores y un 29% ha sido creado por tres.

Únicamente uno de cada diez emprendedores estaba en situación de desempleo antes de iniciar su actividad, lo que demuestra, según South Summit, que se fundan 'startups' por oportunidad y no como necesidad para obtener un trabajo.

Más información

Archivado En

_
_