_
_
_
_
_

Abril-Martorell: “Agrupar todo nuestro negocio TI en Minsait nos hará más ágiles”

La filial de Indra busca reforzar su capacidad competitiva y tener un posicionamiento diferencial Quiere ser el “socio de referencia” en transformación digital

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.Pablo Monge

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, explicó en un evento en Madrid ante más de 200 empresarios cuál es la apuesta de su compañía para convertirse en el “socio de referencia” que ayude a las empresas de todos los sectores a reinventarse e impulsar su transformación digital. Algo que los tiempos parecen marcar como obligatorio por la irrupción de las nuevas tecnologías y la entrada de nuevos jugadores que están cambiando las reglas de juego de muchas industrias.

El directivo, que dejó claro que no hay que subestimar este reto, detalló por qué Indra ha decidido crear Minsait como filial y agrupar en ella todos sus negocios de tecnologías de la información (TI). “Por primera vez el conjunto del ámbito de TI de Indra, sus mercados verticales, unidades horizontales y unidades de producción están integrados organizativamente en una nueva entidad. El objetivo es mejorar la capacidad de transformación de ese negocio, gracias a una mayor agilidad en la toma de decisiones”, señaló.

Abril-Martorell también dedicó su intervención a hablar sobre la mejora de la oferta de Indra. La multinacional española había anunciado el lunes que simplificaba y reforzaba la estructura de su oferta comercial, algo que afectaba a todos sus mercados, tanto de transporte y defensa como al conjunto de sus negocios de TI. “Con esta profunda transformación en la estructura de nuestra oferta y en la estrategia comercial buscamos tener un posicionamiento diferencial que refuerce la capacidad competitiva de Indra e impulsar nuestro crecimiento”, continuó Abril-Martorell, que aseguró están evolucionando el portafolio de productos para dotarlos de un mayor valor añadido.

Más información
Indra lanza Mova Solutions para crecer en transportes y 'movilidad inteligente'
Indra adquiere la estadounidense Advanced Control Systems por 39,8 millones de euros

Indra defiende que la digitalización está transformando todos los negocios, lo que genera grandes oportunidades para todos los proveedores tecnológicos. Y quiere rearmarse para aprovechar este tirón. La tasa anual acumulada compuesta de crecimiento esperado hasta 2020 de las TI digitales será superior al 10% y la de las TI tradicionales será del 3%. Indra factura en la actualidad más de 300 millones de euros en su negocio de transformación digital.

El presidente de Indra quiso aprovechar también el foro para defender los cambios profundos realizados por la compañía durante estos últimos años: “Gracias a esos cambios operativos, financieros y de talento estamos aumentando nuestra competitividad; estamos en la senda de un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo; y generamos mayor valor para nuestros principales grupos de interés, los accionistas, los profesionales que integran la compañía, y principalmente, nuestros clientes”,

En este sentido, Abril-Martorell resaltó que la nueva estrategia de oferta de Minsait está más segmentada, integrada y orientada a dar respuesta a lo que los clientes necesitan, “porque lo que hacemos se sitúa en el corazón de sus negocios”. Además, indicó que la gama de servicios que ofrece Minsait va de “extremo a extremo” a lo largo del proceso de transformación. “Apoyamos a nuestros clientes desde el diseño estratégico, pasando por el desarrollo e integración de tecnología y llegamos incluso a la operación”.

Apuesta por la cocreación

 

Experiencia sectorial. Minsait está liderado por Cristina Ruiz. La directiva destacó la “profunda experiencia sectorial” de Minsait y su apuesta por el talento multidisciplinar. La directiva aseguró que la compañía ya está llevando a cabo proyectos de cocreación con sus clientes. “Estamos dispuestos a coliderar los nuevos negocios que solo son posibles con las nuevas tecnologías”.

Nativo digital. Ruiz puso también el acento en la fuerte posición de Minsait en transformación digital tras la compra de Paradigma, “un líder en la oferta en forma nativo digital con metodologías que permiten construir nuevas soluciones de forma ágil”, algo clave en un entorno de transformación digital que va a gran velocidad.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_