_
_
_
_
_

Indra lanza Mova Solutions para crecer en transportes y 'movilidad inteligente'

Reúne sus soluciones y equipos para cubrir todo el ciclo de vida de los proyectos del transporte Presenta su renovada oferta en las ferias Innotrans e ITS World Congress, en Berlín y Copenhague

(De Izqda. a Dcha.) El director general de T&D de Indra, Ignacio Mataix; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell; y la directora general de Transportes de Indra, Berta Barrero, esta tarde en el stand de Indra en Innotrans.
(De Izqda. a Dcha.) El director general de T&D de Indra, Ignacio Mataix; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell; y la directora general de Transportes de Indra, Berta Barrero, esta tarde en el stand de Indra en Innotrans.
Javier Fernández Magariño

El grupo de tecnología y consultoría Indra ha reconfigurado su oferta al mundo del transporte con la intención de convertirse en un jugador clave a la vista de las nuevas tendencias del sector y del esperadop auge de la movilidad inteligente. La compañía ha acudido a dos de los foros más importantes en Europa, Innotrans e ITS World Congress, en Berlín y Copenhague, respectivamente, para estrenar su estrategia Mova Solutions.

El reto es entrar en desarrollos que comienzan a ser una realidad: peajes dinámicos en función del tráfico, conducción autónoma, vehículos alimentados por nuevas fuentes de energía, e infraestructuras que se comunican con sus usuarios.

Con la experiencia acumulada en más de 2.500 proyectos de movilidad en 50 países, Indra Mova Solutions "nace centrada en las nuevas capacidades digitales, de integración especialización e innovación que demanda el mercado", explica la empresa en un comunicado. Se trata de ofrecer un ramillete de servicios y soluciones que abarquen toda la vida de los proyectos, desde la ingeniería de diseño, hasta el cobro, control, sistemas de seguridad, conectividad o la gestión de la experiencia del cliente. De este modo, Indra toma posiciones como socio tecnológico de constructoras, fabricantes y operadores del sector.

Con la experiencia acumulada en más de 2.500 proyectos de movilidad en 50 países, Indra Mova Solutions "nace centrada en las nuevas capacidades digitales"

Tecnologías como BIM, inteligencia artificial, el internet de las cosas o la realidad virtual, afirma la empresa, marcan toda una revolución que dispará la demanda de nuevas infraestructuras y modos de transporte.

En la puesta de largo de Mova Solutions, Indra también presenta un nuevo posicionamiento en este segmento de negocio, que califica como estratégico, denominado Unlocking life in motion.

Siete plataformas

Mova Solutions está estructurada en siete plataformas de soluciones y multiproducto. Mova Consulting presta asesoramiento, basado en  tecnologías BIM y GIS, en el diseño de infraestructuras, durante la fase de construcción y en la operación de transportes. Mova Collet está llamada a ofrecer soluciones de gestión de cobro en un entorno de movilidad 4.0, contemplando desde el ticketing inteligente a los peajes dinámicos. La gestión del tráfico, en carreteras, ferrocarril, puertos e incluso aeropuertos, reace en el bloque Mova Traffic, con propuestas basadas en el big data, inteligencia articial o el internet de las cosas. La seguridad, videovigilancia, simuladores de coducción o la ciberseguridad se engloban bajo el paraguas de Mova Protect. La quinta sección es Mova Experience, relacionada con la experiencia del cliente, sistemas de información, conectividad, publicidad, etcétera, que se apoyan en la realidad vitual y aumentada o en la inteligencia artificial. La conectividad de los medios de transporte con las infraestructuras u otras máquinas es materia central para Mova Comms. Y Mova Care propone nuevo modelos de operación y mantenimiento predictivo de las infraestructuras y servicios de transporte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_