_
_
_
_
_
Productos de ahorro

EBN Banco interrumpe su oferta de depósitos de alta rentabilidad para no tener que bajarlos

Permitirá seguir contratando el producto solo a los clientes actuales Prevé reiniciar la comercialización "cuando los mercados ofrezcan las mejores condiciones"

Oferta de depósitos de EBN Banco que ha decidido eliminar "temporalmente".
Oferta de depósitos de EBN Banco que ha decidido eliminar "temporalmente".
Miriam Calavia Rogel

EBN Banco, el antiguo banco de inversión de las cajas de ahorro extintas que a comienzos de este año se había lanzado a ofrecer a los particulares depósitos de alta rentabilidad, desmarcándose de la tendencia general en España, ha decidido interrumpir la comercialización de sus depósitos Sinycon, que remuneran hasta un 1,46% TAE. La entidad señala en un comunicado que su primera experiencia de venta al mercado minorista ha sido un "rotundo éxito" y ha multiplicado por cuatro los objetivos comerciales que se había propuesto para el conjunto del año 2018. Es por eso que ha decidido eliminar la oferta con la idea de reiniciar su comercialización "cuando los mercados ofrezcan las mejores condiciones, tanto para sus clientes como para la entidad", asegura.

EBN Banco, tradicionalmente enfocado a clientes institucionales, empresas y family office, explica que el depósito Sinycon fue el primer producto abierto a particulares a través de su plataforma digital y que, tras su gran acogida -que ha superado las previsiones-, prefiere "interrumpir temporalmente su comercialización en lugar de bajar los tipos de interés ofrecidos, como es la actual tendencia en los mercados", indica.

La gama de imposiciones a plazo fijo de EBN Banco, que desde hoy ya no aparece publicitada en su página web, tenía una rentabilidad muy por encima de la media en España, lo que le convertía en una de las opciones más atractivas del momento para el ahorrador conservador. Si bien el tipo medio ponderado de las nuevas operaciones de depósito se sitúa en el mínimo histórico del 0,06%, según los últimos datos del Banco de España, la entidad prometía intereses entre el 0,50% TAE y hasta el 1,46% TAE en función del plazo, que va desde los tres meses hasta los cinco años.

En un contexto de tipos de interés bajos, cercanos al cero, en el que la mayoría de los bancos españoles ha optado por recortar las remuneraciones, EBN desea abordar el plan estratégico "desde una mejor posición" y, por el momento, solo permitirá volver a contratar los depósitos a los actuales clientes que quieran renovarlos. “Frente a la tentación de tratar de buscar cientos de miles de clientes minoristas, nuestra vocación es la de ofrecer los mejores servicios financieros a un número limitado de clientes en un entorno de confianza y cercanía para que se sientan tratados con la mayor de las excelencias", afirma José María Alonso-Gamo, director general de la entidad.

A través de su web, la entidad ofrece la posibilidad a todos los potenciales usuarios interesados en contratar un depósito de EBN Banco de facilitar su dirección de correo electrónico para avisarles en el momento en el que se retome la oferta.

Actualmente, ningún otro banco español apunta tan alto como lo hacía EBN. A largo plazo, Banco Finantia Sofinloc (BFS), de origen luso pero con ficha bancaria en España (y por tanto bajo la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos español), abona un 1,25% TAE a 60 meses, aunque para inversiones a partir de 50.000 euros. A medio plazo, Wizink renta un 0,65% TAE a 25 meses y un 0,50% TAE a 18 meses desde 5.000 euros. Para periodos más cortos, Banco Pichincha ofrece un 0,8% TAE a 12 meses, lo mismo que BFS, mientras que Bankinter da un 0,30% a 12 meses y Openbank, un 0,40% TAE a 13 meses.

Hoy por hoy, EBN Banco está centrado en el lanzamiento de EBN Grow, una plataforma digital que da servicio de ejecución, gestión y asesoramiento independiente para la inversión en fondos.

EBN es un banco de negocios español creado por diversas cajas en 1991 especializado en banca corporativa. En el año 2000 se fusionó con Probanca y en septiembre de 2015 fue adquirido por el exconsejero de Popular, José Gracia, y el exdirector de estrategia de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena. Cuenta con la cobertura del FGD español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_