_
_
_
_
_

EDP ofrece un mes de luz gratis a sus nuevos clientes domésticos

Lanza hoy la promoción ‘Máximo Ahorro 24 horas’ Es la primera vez que un a eléctrica realiza una oferta similar

Carmen Monforte

En plena escalada de los precios eléctricos y cuando las comercializadoras del mercado libre están revisando los contratos al alza con sus clientes, EDP España va a lanzar hoy una campaña de promoción por la que ofrecerá a sus nuevos clientes domésticos del mercado liberalizado el consumo de un mes de luz gratis, según informa la compañía.

Con el nombre de Máximo Ahorro 24 horas, la promoción inédita hasta ahora estará vigente hasta finales de este año. Endesa lanzó en su día la Tarifa Happy, con la que ofrecía dos horas al día gratis o un día a la semana, pero con un precio más elevado en el resto de horas que otras tarifas de la compañía.

En EDP, filial de la energética portuguesa del mismo nombre, subrayan que en este caso el precio es el mismo que pagan ahora sus clientes domésticos. Así, indica que, además de esta ventaja para los que contraten a partir de ahora con la comercializadora libre de la eléctrica, tanto los nuevos como los antiguos clientes, “disfrutarán del mismo precio de la electricidad las 24 horas del día y de distintos descuentos, que llegan hasta el máximo ahorro con el 7% en el consumo de luz y el 20% en el término fijo del gas”. De todo ello quedan excluidos los usuarios acogidos a la tarifa regulada (PVPC).

Al realizar la primera contratación del servicio de mantenimiento Funciona, los clientes libres, a los que se garantiza una energía 100% renovable, también se beneficiarán de un descuento del 50% durante un año, señala EDP. Asimismo, mantendrán el vigente programa de puntos, por los que obtienen regalos y entradas para eventos.

Más información
La CNMC obliga a los grupos eléctricos a cambiar su marca

EDP recuerda que fue la primera compañía en lanzar al mercado una oferta dual y la única que ofrece un servicio de mantenimiento dual.

La promoción que hoy dará a conocer la energética que dirige Rui Teixeira, va de la mano de la segunda ola de la campaña de publicidad Herencias, por la que la energética invita a que las personas “elijan la energía que quieren ser”. Según un estudio, el 52% de los españoles no ha elegido su compañía energética, sino que “heredan” sus contratos energéticos por tradición, porque era la única empresa que existía en la zona o porque ya estaba contratada en la vivienda cuando la compraron o alquilaron.

Con essta nueva promoción, que podría generar resquemores en la competencia, EDP espera reforzar su crecimiento en España. Según el informe de la CNMC sobre la evolución del mercado minorista en 2017, EDP fue la comercializadora que más creció, con 65.169 nuevos clientes, lo que se tradujo en un aumento de la cartera comercial del 6%. La cuota de la compañía en el mercado libre se sitúa en el 5%. También creció en gas, con 32.000 nuevos clientes, un incremento de su catera del 4% respecto a 2016, que la sitúa con una cuota en el mercado libre del 13%.

La energética, que gestiona y explota las redes de distribución eléctrica en Asturias, centra su estrategia comercial en otras zonas de expansión: Madrid, Galicia y Andalucía.

La eléctrica que apoya el cambio de marca

Al revuelo generado por la subida de los precios de la luz y la incertidumbre sobre las medidas que vaya a adoptar el Gobierno de Pedro Sánchez, se sumó el viernes la decisión “jurídicamente vinculante” por la que la CNMC obliga a los grupos eléctricos a poner a sus filiales nombres distintos para no generar confusión en el consumidor.

En sus alegaciones, las grandes eléctricas han defendido sus potentes marcas apelando a que la Ley Eléctrica solo exige una separación de actividades. Por contra, la mayor defensora de la medida ha sido precisamente EDP, que reclamó incluso un nombre único para todas las comercializadoras reguladas. En Portugal ya se ha aplicado la norma y la distribuidora del grupo EDP ha pasado a llamarse Enedis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_